Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Nicaragua expulsa a tres futbolistas por indisciplina

La selección de Nicaragua ha dado de baja a tres jugadores por una indisciplina que se registró en el hotel, después del juego contra Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
Nicaragua's national football team players pose for pictures before their CONCACAF Gold Cup 2019 football match against Costa Rica, at the National Stadium in San Jose, Costa Rica, on June 16, 2019. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

El primer acto de indisciplina serio de la Copa Oro 2019 se ha dado a conocer este lunes donde tres jugadores de la selección de Nicaragua cometieron un acto indebido en el hotel de concentración del equipo y han sido dados de baja de forma inmediata.

Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría fueron los tres futbolistas que la Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT) ha enviado de regreso a su país después de que los jóvenes incurrieran en una falta después del encuentro que sostuvieron este domingo contra su similar de Costa Rica.

"Somos un equipo que representamos a un país y a un pueblo. Somos embajadores del deporte y no podemos permitir faltas graves", señaló el técnico de Nicaragua, Henry Duarte.

NO PODRÁN SUPLIR A LOS EXPULSADOS

El comunicado de la salida de los tres futbolistas señala que "las faltas en las que incurrieron los jugadores se produjeron en el hotel de concentración al final de la noche, cuatro horas después de que Nicaragua pierde 0-4 contra Costa Rica, por lo que la nueva administración de FENIFUT ha procedido notificar a Concacaf sobre las sanciones".

El reglamento establece que los jugadores expulsados por indisciplina no serán reemplazados, sólo los que salgan por lesiones graves.