Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Manny Machado y Bryce Harper, sin All-Star Game por el momento

Ambos peloteros firmaron jugosos contratos en la temporada baja pero no han sido favorecidos por los fanáticos, quienes las mantienen fuera del evento.

Estados UnidosActualizado a
Ambos peloteros firmaron jugosos contratos en la temporada baja pero no han sido favorecidos por los fanáticos, quienes las mantienen fuera del evento.
AFP

A poco menos de un mes de que se efectúe el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, la organización precedida por Rob Manfred ha revelado cómo se encuentran las votaciones para seleccionar a los peloteros del encuentro.

A pesar de tener un gran cartel en las Mayores, tanto Manny Machado como Bryce Harper se encuentran fuera de los puestos que les permitirían participar en el compromiso. En el caso de los outfielders los nueve jugadores más votados son electos; para las demás posiciones solo los primeros tres reciben la distinción.

Por el momento, Harper se ubica en el décimo lugar en las votaciones de los patrulleros de la Liga Nacional. No obstante, en los 13 días que restan para que se cierre la elección el jardinero de los Phillies puede remontar pues solo se encuentra a 32 mil votos de Charlie Blackmon, quien ocupa el noveno puesto.

Por su parte, Machado la tiene más complicada. Al día de hoy se ubica en la sexto posición de las votaciones para los antesalistas del Viejo Circuito. Además, la posibilidad de escalar lugares se antoja improbable pues el quinto puesto ─Anthony Rendon─ tiene 171 mil votos más y Josh Donaldson, el tercer lugar de la lista posee 550,947 votos.

Los peloteros que sean electos para los rosters de sus respectivas ligas pasarán a una segunda ronda. En esta etapa se someterá una nueva votación; en esta ocasión, para determinar los cuadros titulares de ambas novenas.

¿Cómo les ha ido a ambos jugadores?

Tanto Machado como Harper han batallado en su primer año con sus nuevos equipos. Por el momento, el infielder de los Padres tiene el peor promedio de bateo de su carrera ─.261─ y ya ha sido ponchado en 61 ocasiones; en caso de mantenerse así podría terminar el año con 146 strikeouts, lo más alto en su paso por la Gran Carpa.

Harper tiene el segundo peor registro en la caja de bateo desde su llegada a la MLB en 2012. Este año tiene un porcentaje de .247, solo mejor que el de 2016 ─.243─, año en el que fue electó al All-Star Game. Lo alarmante es que aún no transcurre media campaña y el patrullero ya se comió casi un centenar de chocolates ─91 K's─ y podría llegar a más de 200 al final de la temporada. Finalmente, en caso de no llegar al Juego de Estrellas, rompería una racha de cuatro apariciones consecutivas.