Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White buscaría adquirir una franquicia de la NFL

El presidente de la UFC reveló que forma parte de una sociedad que está interesada en comprar una franquicia de la liga más importante de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la UFC reveló que forma parte de una sociedad que está interesada en comprar una franquicia de la liga más importante de Estados Unidos.
Jeff BottariGetty Images

Cuando Dana White llegó a la presidencia la UFC en 2001, la empresa de artes marciales mixtas tenía un valor de $2 millones de dólares y 17 años después el propio White aseguró que la organización costaba $7 mil millones USD gracias a un acuerdo con ESPN por los derechos de las peleas.

Y tal parece que el éxito que ha tenido el también promotor podría ser llevado a otras disciplinas. De acuerdo al propio White, podría formar una sociedad con Frank y Lorenzo Fertitta, exdueños de la UFC, para ampliar su campo de acción.

"Lorenzo confirmó que están buscando equipos de la NFL. Escuché que los Panthers y los Broncos están disponibles; que los Chargers podrían estar en venta. Tenemos que ver cómo se desarrollado, pero si hay un equipo para comprar, estoy listo. Me uniría con ellos", declaró White, de 49 años, en una entrevista telefónica.

Los equipos que mencionó el mandamás de la UFC no son al azar. En octubre de 2018 Alex Spanos, dueño de los Chargers desde 1984, falleció y el control del equipo está en manos de Dean Spanos, su hijo; asimismo, Pat Bowlen, dueño de los Broncos por 35 años, murió. Por otra parte, los Panthers fueron vendidos en mayo del año pasado a David Tepper por $2.2 mil millones de dólares.

Sin indicios de la revancha entre McGregor y Nurmagomedov

Hace unos días Khabib declaró que no estaba dispuesto a pelear de nueva cuenta con McGregor pues no tenía los méritos suficientes para desafiarlo. Y White también desechó que el encuentro esté cerca.

"Khabib peleará con Dustin Poirier en Abu Dabi el próximo septiembre. Después no sé, Tony Ferguson viene de una gran victoria este fin de semana sobre 'Cowboy' Cerrone y estoy seguro de que es el siguiente. Veremos qué sigue para Conor, qué quiere hacer", aseguró Dana White.