Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Tripleta arbitral salvadoreña para el debut de USMNT en Copa Oro

El debut de la selección de Estados Unidos en Copa Oro será arbitrado por una tripleta salvadoreña. Iván Barton será el árbitro central.

Estados UnidosActualizado a
El debut de la selección de Estados Unidos en Copa Oro será arbitrado por una tripleta salvadoreña. Iván Barton será el árbitro central.
Twitter: @Bartonref

Después de estar arbitrar en la Copa del Mundo U-20 de Polonia, Iván Barton ya está listo para debutar como silbante en el encuentro de Estados Unidos vs Guyana; partido correspondiente al primer juego de ambas escuadras en la Copa Oro 2019. Los abanderados también son salvadoreños.

Uno de los silbantes mejor preparados de El Salvador será el encargado de llevar a buen puerto las acciones en el debut de la escuadra de las barras y las estrellas. Barton es un referee que con 29 años ya tiene experiencia en partidos internacionales, en el 2018 y 2019 dirigió seis partidos de selección por cuatro de clubes. En total sacó 48 amarillas y una sola roja, misma que fue precedida de una segunda amonestación.

Entre los encuentros más importas que ha silbado se encuentra: el partido amistoso entre Estados Unidos y Brasil del pasado 7 de septiembre del 2018, en aquella ocasión el juego terminó 0-2 en favor de la verdeamarela. Cuatro días después viajaría a Panamá para ser el cuarto árbitro del encuentro entre Panamá y Venezuela.

Posteriormente repitió llamado para un partido amistoso de USA, Barton fue el referee encargado del partido entre Estados Unidos y Perú, encuentro que terminó empatado a un tanto, mientras que en amarillas obtuvo más la selección sudamericana.

Fue el encargado de silbar el partido de la final del Premundial de Concacaf U-20 entre México y USA, en está ocasión la selección de las barras y las estrellas se llevó la victoria 2-0 con doblete de Paxton Pomykal. A lo largo la Concacaf U-20 Championship 2018 colegiado sacó 20 tarjetas amarillas.

Participaciones internacionales a nivel de clubes

En el 2019 fue llamado para arbitrar los juegos entre Independiente de la Chorrera vs Toronto y Houston Dynamo vs Tigres. El primero fue un juego sumamente complicado, ya que el equipo panameño se dedicó a soltar patadas; el conjunto local terminó con seis amarillas mientras que la franquicia de la MLS sólo tuvo dos. La victoria fue para Independiente.

El segundo partido que silbó en la Concacaf Champions League también tuvo muchas tarjetas, pero menos que en el partido en Panamá; en esta ocasión solo sacó la tarjeta amarilla en cinco ocasiones, tres para Tigres y dos para el Dynamo. El juego terminó en favor de la escuadra mexicana.

En la Concacaf League arbitró el Motagua vs Bandits y el Tauro FC vs Motagua, en ambas ocasiones sacó las patadas se hicieron presentes y Barton tuvo que sacar tarjetas amarillas, 4 y 5 respectivamente. Siendo Martíez, jugador de Bandits, quien se convirtió en el único expulsado del salvadoreño en competencias internacionales.