Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS vibra con goles en Copa América y Copa Oro

Uriel Antuna brilló en la goleada de México frente a Cuba, mientras que Nicolás Lodeiro comenzó la fiesta de Uruguay frente a Ecuador en Brasil.

Estados UnidosActualizado a
Uriel Antuna brilló en la goleada de México frente a Cuba, mientras que Nicolás Lodeiro comenzó la fiesta de Uruguay frente a Ecuador en Brasil.

Uriel Antuna brilló en la goleada de México frente a Cuba, mientras que Nicolás Lodeiro comenzó la fiesta de Uruguay frente a Ecuador en Brasil.

Este fin de semana comenzaron las copas de verano futbolero: Copa América y Copa Oro, para dirimir a los mejores del continente americano de la Conmebol y Concacaf, respectivamente, y la MLS fue la liga que más jugadores aportó en conjunto a ambos torneos con un total de 89 futbolistas dispuestos a pelear con todo por sus selecciones.

Y así fue desde la primera jornada de esta fase eliminatoria en ambos certámenes. En la Copa Oro, el protagonista de esta primera fecha hasta el momento es el joven mexicano de 21 años del LA Galaxy, Uriel Antuna, quien con tres goles frente a Cuba le demostró a Gerardo Martino que hizo bien en no dejarlo fuera de la Selección Mexicana.

EL 'HAT-TRICK' DE ANTUNA

Antuna se destapó con un 'hat-trick'que demostró el buen momento que vive el muchacho con el Galaxy, equipo con el que ha marcado en un par de ocasiones en lo que va de la temporada, y enseñó que estar a lado de hombres como el sueco Zlatan Ibrahimovic han mejorado su futbol y accionar en la cancha, ya que en el Tri ha hecho una buena dupla con el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez.

NICOLÁS LODEIRO ABRIÓ LA FIESTA CON URUGUAY

El delantero Nicolás Lodeiro mostró su buen futbol que ha desplegado en la MLS con el Seattle Sounders, y en una jugada de crack abrió el marcador del primer duelo de la selección de Uruguay contra Ecuador, el cual terminó con un 4-0 contundente para la garra charrúa.

Lodeiro abrió el ostión para que los uruguayos no tuvieran grandes inconvenientes en el resto del partido y fue un gran complemento para los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani.

ALLAN CRUZ CIERRA LA FIESTA DE COSTA RICA

El atacante titular del FC Cincinnati, Allan Cruz, demostró que no sólo sabe hacer goles en la liga de los Estados Unidos, sino que apareció con la selección de Costa Rica para finiquitar el festín que se dieron los ticos con un golazo en la victoria 4-0 sobre Nicaragua.

¿Y QUIÉNES FALTAN POR DEBUTAR EN AMBAS COPAS?

En primer lugar, los Estados Unidos tendrán su primer partido hasta este martes cuando enfrenten a Guyana, y un total de 16 jugadores son parte de la Major League Soccer por lo que podrían aparecer más goles de jugadores que participan en la MLS.

En Honduras, jugadores como la 'Pantera' Alberth Elis o Romell Quioto de la escuadra catracha también podrían hacer su aparición frente al gol cuando enfrenten a Jamaica.

Los Reggae Boyz también tienen hombres peligrosos en la delantera como Romario Williams del Atlanta United o Darren Mattocks del FC Cincinnati tendrían la oportunidad de llegar a la cita con el gol.

En la Copa América, todos los equipos a excepción de Japón y Chile ya tuvieron su primer encuentro del torneo, y en ningún de esos dos países habrá representación de la MLS.