Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Costa Rica y Nicaragua jugaron el partido 300 de Copa Oro

En el debut de ambas selecciones en la Copa Oro, Costa Rica y Nicaragua celebraron el partido número 300 en dicha justa, en el que los ticos se impusieron por goleada.

Estados UnidosActualizado a
En el debut de ambas selecciones en la Copa Oro, Costa Rica y Nicaragua celebraron el partido número 300 en dicha justa, en el que los ticos se impusieron por goleada.
Isaac OrtizMEXSPORT

El Estadio Nacional de Costa Rica presenció este domingo su primer partido en la historia de la Copa Oro, donde la Selección Costarricense goleó a su similar de Nicaragua por marcador de 4 goles por 0, en un encuentro que quedará marcado en los libros de historia de la CONCACAF, al ser el partido número 300 desde que se impuso el nuevo formato de la competencia.

Bryan Oviedo, Celso Borges, Elías Aguilar y Allan Cruz gestaron la goleada de la selección que se presentó con un elegante uniforme en color negro con vivos en dorado, en un encuentro que hizo historia dentro de la Copa Oro que arrancó el pasado sábado 15 de junio.

El primer partido en la historia de la Copa Oro se disputó el 28 de junio de 1991, cuando Honduras dio la patada inicial de este torneo en el Memorial Coliseum de los Ángeles, donde la selección catracha venció a la canadiense por marcador de 4 goles a 2, con tantos de Eduardo Bennett, Juan Espinosa, Luis Enrique Cálix y de Eugenio Dolmo; mientras que Canadá descontó con el gol de Dale Mitchell.

Los partidos centenarios

El partido 100 llegó en la edición de 2002, cuando los Estados Unidos se llevaron el título luego de vencer en la final a la Selección de Costa Rica por marcador de 2 goles a 0 , para así conseguir su segundo título en esta justa.

Por último, el partido 200 en la historia de la Copa Oro se disputó en la edición de 2011, cuando la Selección de Panamá inauguró el Grupo C enfrentando a Guadalupe, selección a la que venció por 3 goles a 0, luego de las anotaciones de Blas Pérez, Luis Tejeda y Gabriel Gómez, mientras que por el representativo de Guadalupe descontó Brice Jovial.