Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 4-0 Nicaragua

Costa Rica golea a Nicaragua ý es líder de su grupo de la Copa Oro

Costa Rica no defraudó a su gente en su debut de la Copa Oro ante Nicaragua y se llevó una contundente victoria con goleada incluida; el líder del sector B.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica no defraudó a su gente en su debut de la Copa Oro ante Nicaragua y se llevó una contundente victoria con goleada incluida; el líder del sector B.
MEXSPORT

Costa Rica llegó a su primer duelo de Copa Oro como favorito, su rival en turno era Nicaragua, y los de Gustavo Matosas no decepcionaron. Desde el minuto uno intentaron irse al ataque y conforme pasaron los minutos se adueñaron del esférico, la ofensiva del cuadro tico fue su mejor arma, y terminaron por establecer en la pizarra un contundente 4-0.

Este resultado los ubica como primeros del Grupo B, pues a pesar de que Haití venció a Bermuda, la diferencia de goles les da la preferencia. Su próximo encuentro está pactado para el jueves 20 de junio en punto de las 21:30 TE ante Bermundas.

Desarrollo del partido

Los nicaragüenses trataron de contrarrestar los ataques costarricenses, Bonilla fue el futbolista que más lo intentó por la banda de la izquierda, pero nunca encontró el acompañamiento necesario para producir en zona ofensiva.

Por su parte, Campbell, Cruz y McDonald supieron funcionar en conjunto, desarmaron a la defensa visitante y para el minuto siete Oviedo ya tenía a los ticos arriba en el marcador. Nicaragua no encontraba cómo responder, su mejor jugador seguía siendo el dorsal 15, pero Moreira estuvo relativamente tranquilo durante casi todo el partido.

Celso Borges encontró el balón a las afueras del área de Lorente, sacó un cañonazo de pierna derecha y, a pesar de la estirada del arquero rival, mandó a guardar el esférico para que su equipo ganara sin muchas incomodidades. Al 46', un error garrafal de la defensa y el portero de Nicaragua le dio a Elías Aguilar el tercer gol de la noche desde un tiro libre que se paseó por toda el área y se terminó por encajar pegado al poste derecho del arco.

Para el segundo tiempo el partido siguió el mismo curso, por momentos Costa Rica cedió el esférico, pero Nicaragua nunca aprovechó, y tras el ingreso de Bryan Ruiz, el equipo tico se vio más compacto, el dorsal 10 dio un pase de fantasía para la cuarta anotación, que terminó por ser un golazo de Allan Cruz.