Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Henry Hernández confía en el plantel de El Salvador

El capitán de la Selección Salvadoreña aseguró que confía en su equipo para realizar una gesta histórica en la Copa Oro donde debutarán a Curazao.

Estados UnidosActualizado a
El capitán de la Selección Salvadoreña aseguró que confía en su equipo para realizar una gesta histórica en la Copa Oro donde debutarán a Curazao.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A unas horas de hacer su debut en la Copa Oro, el capitán de la Selección Salvadoreña, Henry Hernández, manifestó su ilusión por hacer su presentación en esta justa en la que enfrentarán a Curazao en Kingston, para luego trasladarse a los Estados Unidos, donde se verán las caras ante las selecciones de Jamaica y Curazao.

El arquero de la Asociación Deportiva Chalatenango aseguró que La Selecta afrontará la Copa Oro con la ilusión de hacer historia, pues desde la creación del certamen en 1991, el cuadro salvadoreño ha estado lejos siquiera de acercarse a la ronda de semifinales, pues en la edición anterior fue eliminado por los Estados Unidos, que a la postre sería el campeón del torneo.

"Queremos trascender y tenemos un grupo para aspirar a más y ser competitivos. Trabajamos por alcanzar las expectativas que todos buscamos. La selección de Curazao ha hecho las cosas bien", aseveró el capitán salvadoreño.

Hernández también destacó la calidad del conjunto que dirige Carlos de los Cobos, pues aseguró que su selección tiene a jugadores de peso, además de contar con una buena base de jóvenes, a la que espera guiar como un buen líder.

"Estoy contento y motivado por la responsabilidad de estar en Copa Oro con la selección. Queremos llenar las expectativas y espero ser un líder positivo para los más jóvenes. En la selección hay jugadores de peso. Tratamos de ser un equipo", dijo el capitán en la conferencia de prensa previa a su encuentro ante Curazao.

No ha jugado Copa Oro

A pesar de haber debutado con la camiseta de La Selecta en el ya lejano año de 2007 y de jugar eliminatorias mundialistas y Copas Centroamericanas, el arquero salvadoreño no ha tenido la oportunidad de disputar la Copa Oro pues en la pasada justa los arqueros convocados fueron Benji Villalobos, Eloy Room y Derby Castillo.