Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica vs Nicaragua (4-0): resumen y goles del partido

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica llegó a su debut de la Copa Oro y cumplió con su papel de favorito ante Nicaragua. Oviedo, Borges, Aguilar y Cruz fueron los anotadores.

Final| Costa Rica 4-0 Nicaragua, Copa Oro 2019

Te dejamos la crónica del partido con el resumen de lo sucedido y todos los goles aquí.

Gracias por seguir el minuto a minuto del encuentro entre Costa Rica y Nicaragua. Los dirigidos por Matosas se llevaron el triunfo por marcador de 4-0 y sol líderes del Grupo B de la Copa Oro.

 

Te invitamos a continuar siguiendo la Copa Oro y Copa América por AS.COM

 

Elías Aguilar anotó el tercero de la noche. La defensa y el portero de Nicaragua fallan y el balón va directo a la portería.

El segundo fue creación de Celso Borges.

Oviedo fue el autor del primer gol de Costa Rica.

Así fue el golazo de Allan Cruz y el pase enorme de Bryan Ruiz.

91

Termina el partido, Costa Rica se lleva el primer triunfo en fase de grupos de Copa Oro. Con este resultado es líder del Grupo B.

90

Campbell se equivocó cuando parecía que llegaba el quinto gol para los ticos. Tenía a Saborío solo por la izquierda, pero decidió meter una diagonal retrasada.

86

Costa Rica se iría como líder de grupo con la victoria de esta noche, pues a pesar de que Haití también gano ante Bermundas, la diferencia de goles está a favor de los ticos.

84

Costa Rica no sale del área de Nicaragua, están lloviendo los centros, pero no han sido tan certeros en los últimos minutos del partido.

82

Tiro de esquina para Costa Rica, UF, llega el remate de Kendall Waston, pero Lodeiro no tiene problemas para tomar el esférico.

80

Tiro libre para Costa Rica, Bryan Ruiz quiere pegarle al balón, así lo hace, pero el disparo sale muy por arriba del arco.

76

Nicaragua se mete en problemas en zona defensiva, Costa Rica está mordiendo desde muy cerca, necesitan jugar fácil y no arriesgar de más.

75

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, GOOOOOOL DE COSTA RICA, CAYÓ EL CUARTO, ALLAN CRUZ HACE UN GOLAZO.

73

Bonilla ha corrido la milla, es el futbolista más atrevido de Nicaragua, pero no tiene quien lo acompañe. 

72

Celso Borges recibió un golpe y tuvo qué ser vendado de la cabeza, pero ya se integra al terreno de juego.

70

Betancur tuvo la más clara para Nicaragua, pero Waston hizo una cobertura enorme y evitó que el nicaraguense mandara el esférico al arco.

67

UF, McDonald metió un pase extraordinario para que los delanteros sólo contactaran el esférico, pero George no alcanzó a hacer su remate.

65

Nicaragua ha llegado mucho más al área en esta segunda mitad, pero no pueden terminar las jugadas. Mientras que Costa Rica está utilizando el contragolpe para lastimar.

63

Bryan Ruiz entró para poner orden en la cancha y lo está haciendo bien, metieron un pase a profundidad para McDonald, pero este no pudo bajar el balón y se perdió el peligro.

62

Costa Rica va en contra golpe, Bryan Rauiz trató de meter un pase filtrado, pero el juez de línea marcó fuera de lugar.

61

Nicaragua entró bien a la segunda mitad del partido, pero la intensidad en zona de ataque les está haciendo mucha falta.

57

Celso Borges tenía la oportunidad de hacer daño, se armó el contra golpe, pero Lorente ya estaba listo para defender su arco,

56

Tiro de esquina para Nicaragua, Bonilla manda el centro, pero no pueden hacer daños los nicaraguenses, Costa Rica está haciendo un buen trabajo en la defensa.

55

Otra vez llegó Costa Rica llegó al área de Nicargua, pero Lorente controló las acciones, la defensa de Nicaragua suele distraerse por momentos.

52

UF, Chavarría lo intentó desde las afueras del área, se quitó a la defensa, pero el disparo salió por arriba del arco de Moreira. Esa parece ser la llave para que Nicaragua haga daño.

50

Costa Rica mueve el balón de lado a lado, uf, metieron el balón al área de Nicaragua, pero todo termina en las manos de Lorente que saca a su equipo de propio campo.

45

Inicia el segundo tiempo del partido, Costa Rica gana en el Nacional, pero los ticos no se confían y quieren seguir con el dominio del encuentro.

47

Se termina la primera mitad del encuentro, Costa Rica gana con autoridad en el Nacional por marcador de 3-0.

46

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL DE ELIAS AGUIRRE, SE EQUIVOCÓ EL PORTERO DE NICARAGUA, DEJÓ PICAR EL BALÓN Y SE METIÓ A LA PORTERÍA.

43

UUUUUUUUF, Bonilla metió un gran centro que se iba cerrando hacia la portería de Moreira que casi se equivoca y al rechazar casi mete el balón a su propia meta.

42

Nicaragua se equivocó en su salida, Costa Rica se estaba avivando, pero la defensa alcanzó a reaccionar y todo terminó en un susto.

40

El partido sigue intenso, pero a ambos equipos les está costando provocar peligro en ambas áreas. Nicaragua quiere acercarse en el marcador, pero le está costando demasiado.

36

Tiro libre para Nicaragua, derribaron a Bonilla otra vez. Antes harán un cambio tempranero, entra Cadena al encuentro.

35

Bonilla siempre es el encargado de organizar el ataque de Nicaragua, pero necesita que sus compañeros le hagan acompañamientos.

31

Costa Rica sigue moviendo los hilos del encuentro, atacan con fuerza, pero Nicaragua trata de tranquilizar el partido, que ya se ha establecido en medio campo.

27

Waston, Campbell y Cruz están moviendo al equipo, están haciendo un gran encuentro. Costa Rica luce fuerte en su zona ofensiva.

25

Costa Rica trata de tomar el encuentro con calma, mueven el balón de lado a lado, Allan Cruz trata de meter centros al área, pero no pueden hacer buen control y tienen que retroceder.

24

Costa Rica sigue con el dominio, pero Nicaragua está tratando de hacer daño por la banda de la izquierda con ayuda de Bonilla.

19

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOL DE CELSO BORGES, EL COSTARRICENSE HACE EL SEGUNDO PARA SU EQUIPO.

Costa Rica gana con gol de Oviedo.

16

Tiro libre para Nicaragua, Bonilla manda el centro, hay rechace de Costa Rica, Campbell sale a velocidad, mete el centro, pero la zaga soluciona con falta, cobran y los nicaraguenses recuperan.

14

Bonilla mete el centro, pero Moreira no tiene problemas para quedarse con la redonda. Y saca a velocidad a Costa Rica, pero no pasa a mayores.

13

Nicaragua empieza a tomar el esférico, Bonilla está haciendo mucho daño por la banda de la izquierda y consigue tiro libre. Hay peligro para Costa Rica.

11

UF, Bonilla metió el disparo y casi acerca a Nicaragua en el marcador, el partido está muy intenso.

10

Costa Rica no suelta el esférico, están dominando a lo largo de la cancha, pero necesitan usar las bandas para empezar a dotar a sus delanteros de balones.

9

Gamboa mete el centro, pero la defensa de Nicaragua rechaza bien y no pasa a mayores, Costa Rica se ve muy fuerte.

8

McDonald se queda muy cerca del segundo, llegó por la banda derecha, se llevó a la defensa y sacó un trallazo, pero no pudo terminar dentro de las redes, Costa Rica se motivó con el gol de Oviedo.

6

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL DE COSTA RICA, OVIEDO NO FALLA FRENTE AL ARCO Y ADELANTA A COSTA RICA.

5

Tiro libre para Costa Rica, Campbell fue derribado a las afueras del área y se preparan para hacer daño por medio de la pelota parada. 

4

Nicaragua se ve peligroso en su línea ofensiva, quieren escaparse por medio de pases filtrados, pero Costa Rica está haciendo un buen trabajo defensivo.

3

Costa Rica trata de hacerse del esférico, mueven el balón de lado a lado para llegar al área nicaraguense, pero les está costando mucho llegar con balón controlado y hacer pases correctos.

2

Nicaragua ya está pisando el área de Costa Rica, Bonilla quiere atacar por la banda de la izquierda, pero la zaga costarricense está correcta en el fondo del campo.

1

Inicia el primer tiempo del partido, Costa Rica trataba de iniciar con su ataque, pero el balón terminó el los pies del guardameta nicaraguanse. El juego empieza intenso, ambos equipos quieren hacer daño temprano.

Costa Rica hace historia al llevar a su país la Copa Oro, que por primera vez sale de Norteamérica.

Ya salieron las selecciones al terreno de juego, se iniciará con el acto protocolario de los himnos nacionales.

Así luce el Nacional de Costa Rica, la afición está ansiosa por ver el encuentro de esta noche.

El DT de Nicaragua, Henry Duarte, quiere que su equipo se lleve el triunfo.

Keylor Navas será el gran ausente en esta Copa Oro, es una dura baja para Costa Rica, y las críticas hacia el portero del Real Madrid se han dejado ver. Periodistas en su país lo han criticado y lo tachan de no sentir la camiseta. Checa aquí la nota.

Este es el 11 con el que Costa Rica saltará a la cancha, Leonel Moreira sustituirá la ausencia de Keylor Navas.

¡Ya están en el estadio! Así se vivió la llegada de Costa Rica al Nacional.

La afición de Nicaragua ya está lista para apoyar a su selección.

Así fue la última práctica de Costa Rica previo a su debut en Copa Oro.

El beisbolista JC Ramirez le mandó su apoyo a la Selección de Nicaragua, quiere que su país se lleve los primeros tres puntos.

Costa Rica y Nicaragua cierran la participación del grupo B en esta primera jornada de la Copa Oro. No espera un buen partido de fútbol, ambas naciones buscan sumar sumar sus primeros tres puntos dentro de la fase de grupos.

Previa del Costa Rica vs Nicaragua, Copa Oro 2019

Costa Rica tuvo la fortuna de que la Concacaf le diera un partido para ser sede en la Copa Oro, situación que querrán aprovechar cuando se enfrente con su gente este domingo a una selección de Nicaragua que quiere demostrar que ha mejorado y siendo dirigidos por un costarricense, quiere dar la campanada.

Costa Rica

Los ticos no viven su mejor momento bajo el mando de Gustavo Matosas. Todo indica que la selección de Costa Rica todavía no entiende el estilo que pretende el estratega uruguayo. Solamente le pudieron ganar a Jamaica, aunque fue precisamente en el mismo inmueble que jugarán el domingo.

As a seguir, Bryan Ruíz: Ante la ausencia de Keylor Navas, la responsabilidad será mayor para Bryan Ruíz, quien fungirá como el líder y jugador más experimentado que tendrán los ticos en la presente Copa Oro.

Nicaragua

Los dirigidos por Henry Duarte buscarán dar la gran sorpresa y la debilidad que presenta el sector, donde comparten grupo con Costa Rica, Haití y Bermuda. Por ello, su posibilidad de avanzar a Cuartos no luce tan descabellada.

As a seguir, Byron Bonilla: Bonilla se encuentra en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, por lo que si alguien conoce el fútbol de los ticos puede ser él y eso lo hace peligroso para el encuentro de este domingo.

Bienvenidos al minuto a minuto del Costa Rica vs Nicaragua, partido del Grupo B de la Copa Oro que se disputa este domingo 16 de junio desde el Estadio Nacional en San José. Sigue el partido en vivo y en directo.