Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Lakers

Anthony Davis llega a los Lakers en un trade con los Pelicans

La súper estrella de la NBA quería abandonar New Orleans y a pesar de tener múltiples ofertas, decidió llegar a la organización de LeBron James.

Estados UnidosActualizado a
La súper estrella de la NBA quería abandonar New Orleans y a pesar de tener múltiples ofertas, decidió llegar a la organización de LeBron James.
ANDY LYONSAFP

Antes del 7 de febrero, la fecha límite para realizar canjes por parte de las 30 franquicias de la NBA, todo apuntaba a que Anthony Davis se uniría a los Lakers a cambio de un gran paquete de jugadores. Sin embargo, el cambio se cayó y esto tuvo como consecuencia la salida de Magic Johnson de la organización californiana.

A pesar de tardar cuatro meses más, finalmente la llegada de Davis al Staples Center se ha concretado. De acuerdo con Adrian Wojnarowski, de ESPN, Pelicans y Lakers han llegado a un acuerdo por los servicios del jugador de 26 años.

Los Angeles recibirán a Anthony Davis y a cambio enviarán a New Orleans un gran paquete que incluye a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda del draft, incluyendo el pick número cuatro global de 2019.

Durante las pláticas de inicio de año entre ambas franquicias incluían a Kyle Kuzma, aunque los de California no estaban dispuestos a desprenderse del jugador. En estas nuevas negociaciones consiguieron sacar al ala-pívot de la discusión y mantenerlo en proyecto.

Otro equipo que estaba interesado en los servicios de Davis fueron los Celtics. No obstante, los Pelicans buscaron llevarse a Jayson Tatum a Louisiana, lo que tiró todas las conversaciones entre ambos equipos.

Kemba Walker en la mira de los Lakers

Por otra parte, Marc Stein, de The New York Times, reveló que Los Angeles han hecho de Walker una prioridad en la agencia libre ahora que han llegado a un acuerdo con los Pelicans por Davis.

En caso de que el aún miembro de los Hornets llegue a California, el line up titular de los Lakers de cara a 2019 podría ser con LeBron James, Davis, Walker, Kuzma y Rajon Rondo.