Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Cómo le ha ido a El Salvador en sus debuts en Copa Oro

La Selecta ha participado en nueve ediciones de la Copa Oro; donde la suerte no está de su lado al tener cuatro derrotas, tres de ellas contra México.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta ha participado en nueve ediciones de la Copa Oro; donde la suerte no está de su lado al tener cuatro derrotas, tres de ellas contra México.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La selección de El Salvador comenzará su participación en la Copa Oro el próximo lunes contra Curazao en el Independence Park. Gracias a esto, les presentamos cómo le ha ido a La Selecta en todas las participaciones en el certamen más importante de la Concacaf.

El conjunto cuscatleco sólo ha disputado 9 ediciones de la Copa Oro, donde los resultados en su primer encuentro no son los mejores; ya que suma cuatro derrotas, por tres empates y sólo dos victorias.

Las cuatro derrotas de La Selecta han sido contra los llamados equipos grandes de la zona, México y Estados Unidos, donde el conjunto azteca ha sido el encargado de derrotarlo en tres ocasiones, (0-1) en el 98, (5-0) en el 2011 y (3-1) en el 2017. La selección de las barras y las estrellas lo hizo en el 2003 por un marcador de 2-0.

Debut en LA

Cuando el conjunto salvadoreño debuta en Los Ángeles no pierde, La Selecta ha disputado su primer encuentro en cuatro ocasiones en estadios de LA, Memorial Coliseum y la casa de LA Galaxy, inmueble que ha cambiado de nombre en tres ocasiones.

Las dos victorias de la escuadra cuscatleca fueron en el Home Depot Center, hoy Dignity Health Sports Park. La primera fue 2007 cuando El Salvador se impuso 2-1 a Trinidad y Tobago 2-0, Los goles en aquella ocasión fueron de Sánchez y Alas. Una edición después volvieron a comenzar el torneo ganando, ahora fue a Costa Rica 2-1, Romero fue el encargado de anotar los dos goles; mientras que para los Ticos descontó Granados.

Los empates fueron con Guatemala y Canadá, el primer encuentro se disputó en 98 contra el cuadro Chapín en el Memorial Coliseum. El segundo cotejo se disputó en el Stub Hub Center, casa de LA Galaxy; en las dos ocasiones los partidos terminaron 0-0.

Empate fuera de California

La única ocasión que El Salvador ha conseguido un punto en su debut fuera de LA fue el 2013 cuando empataron contra Trinidad y Tobago 2-2 en el Red Bull Arena. En aquella ocasión Zelaya fue el encargado de anotar doblete para la causa cuscatleca; mientras que Keon Daniel y Kenwyne Jones.

Contra Curazao

Por primera ocasión la selección de El Salvador se medirá contra Curazao en un primer encuentro en la Copa Oro, pero ya se habían enfrentado antes en el certamen. En la última edición la escuadra salvadoreña se midió a los caribeños en Denver y salieron con la victoria 2-0; el no convocado Fito Zelaya y Mayen fueron los encargados de darle los tres puntos a La Selecta.