Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda sentencia: La Selección es una potencia mal explotada

El estratega del San José Earthquakes, aseguró que la Selección Argentina vive una realidad que no debería, pues no ha seguido una filosofía.

Estados UnidosActualizado a
El estratega del San José Earthquakes, aseguró que la Selección Argentina vive una realidad que no debería, pues no ha seguido una filosofía.
@SJEarthquakes

Previo al inicio de la Copa América, el estratega argentino del San José Earthquakes, Matías Almeyda, se sinceró ante la actualidad de la Selección Argentina, que este sábado debutó en la justa sudamericana y cayó ante su similar de Colombia.

En una entrevista para Infobae, el ex entrenador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró que el conjunto albiceleste no ha encontrado una filosofía, a pesar de contar con Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo que no ha podido consagrarse con su selección.

"Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto, una filosofía de juego. Ojalá nos identifiquemos por nuestro juego a nivel mundial, porque tenemos todo para hacerlo", comentó el entrenador del cuadro californiano.

Almeyda lamentó la sequía argentina, pues el cuadro albiceleste suma 26 años sin ganar un título oficial. El último campeonato de la Selección Argentina se remonta a la Copa América de 1993, donde de la mano de Gabriel Batistuta, el cuadro argentino se llevó la copa tras pasar sobre la Selección Mexicana.

"Tenemos dos títulos del mundo, pero hoy podríamos tener al menos otra copa del mundo más. Argentina tuvo a dos de los mejores jugadores de la historia, ha tenido jerarquía a nivel mundial, pero nunca hubo un proyecto a largo plazo", lamentó Almeyda.

El ex futbolista de River Plate debutó con su selección en 1996, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de vestir la albiceleste en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, donde quedaron lejos de conseguir el tercer título mundial para Argentina.

Su camino con San José Earthquakes

El argentino hizo su debut en la MLS en la presente temporada y aunque su equipo ha tenido ciertos altibajos, el San José se encuentra momentáneamente cerca de los playoffs, pues actualmente ocupan la octava posición de la Conferencia Este con 19 unidades, producto de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas, además de ubicarse en los octavos de final de la U.S. Open Cup, en donde enfrentarán al LAFC el próximo jueves 20 de junio.