Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Costa Rica se acostumbró a no contar con Keylor en Copa Oro

Keylor Navas es un habitual ausente de la Selección Costarricense en la Copa Oro y se perderá su tercera edición consecutiva.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas es un habitual ausente de la Selección Costarricense en la Copa Oro y se perderá su tercera edición consecutiva.
MEXSPORT

El principal referente de la Selección de Costa Rica se perderá por tercera edición consecutiva la Copa Oro, pues Keylor Navas no estará presente con los ticos debido a que pidió al seleccionador costarricense, Gustavo Matosas, no ser llamado para arreglarse con un nuevo equipo, pues su salida del Real Madrid es inminente.

Los costarricenses se han acostumbrado a no tener en Copa Oro a uno de sus principales estandartes, pues desde el año de 2011 que el nacido en San Isidro de El General, no aparece en territorio norteamericano para defender la camiseta tricolor en esta justa.

Navas hizo su debut en Copa Oro en la edición de 2009 cuando aún jugaba para el conjunto de Saprissa y en aquella edición, los ticos llegaron hasta la ronda de semifinales, siendo eliminados por la Selección Mexicana en la ronda de penales, donde el arquero no pudo atajar ninguno.

Para 2011, el aún arquero del Real Madrid, disputó su última Copa Oro con la Selección de Costa Rica y en ella, fue titular en los cuatro encuentros que disputó su selección, misma que fue eliminada en los cuartos de final ante Honduras, nuevamente en penales.

A partir de la edición de 2013, la selección tica empezó a disputar esta justa sin su arquero titular, pues Navas solicitó no ser llamado al torneo en el que su país nuevamente fue eliminado por Honduras en los cuartos de final.

Las últimas dos ediciones de la Copa Oro volvieron a tener como principal ausente al arquero de Costa Rica, en 2015 sufrió una lesión en el talón de Aquiles por lo que fue reemplazado por Esteban Alvarado y para 2017, pidió no ser convocado en la copa en la que los centroamericanos perdieron en penales la semifinal ante la Selección Mexicana.

Sin destino definido

Aún no es oficial la salida de Keylor Navas del cuadro español, sin embargo, el propio costarricense se despidió del Santiago Bernabéu y aunque no ha iniciado negociaciones formales con ningún equipo, hay varios equipos que han fijado su interés sobre el arquero de 32 años como la Juventus de Turín o PSG que son las principales opciones para el tricampeón de la Champions League.