Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Así llega la selección de USA para disputar la Copa Oro

Después de arrancar con paso perfecto la era de Gregg Berhalter, Estados Unidos se desmoronó en sus últimos dos ensayos ante Jamaica y Venezuela.

Actualizado a
Después de arrancar con paso perfecto la era de Gregg Berhalter, Estados Unidos se desmoronó en sus últimos dos ensayos ante Jamaica y Venezuela.
Tomada de Twitter @USMNT

El fracaso que tuvo la selección de Estados Unidos al no calificar a la Copa Mundial de Rusia 2018 no está en la cabeza de los norteamericanos. Los de las Barras y las Estrellas saben que no pueden volver a vivir esa circunstancia. Con un nuevo líder como Gregg Berhalter, los estadounidenses se preparan para afrontar su primera prueba de manera oficial en un camino que debe terminar con la calificación al Mundial de Qatar 2022. El primer torneo es la Copa Oro.

Estados Unidos inició de buena manera su camino. Vencieron a Panamá y a Costa Rica, dos de los grandes rivales que tienen los norteamericanos. Además, el año pasado se impusieron también a México en septiembre. Sin embargo, cuando parecía que llegarían embalados, llegaron dos derrotas al hilo que ponen a dudar a todos.

La perfección se arruinó en los últimos dos partidos

Después de iniciar con una contundente victoria de 3-0 frente a Panamá, los estadounidenses le pegaron 2-0 a Costa Rica en febrero. Marzo siguió siendo bueno para los de Berhalter. Una victoria por la mínima ante Ecuador con gol de Gyasi Zardes, así como un empate ante Chile 1-1, parecía que ponían a Estados Unidos como una selección embalada.

La pesadilla llegó en Junio. Lo que parecía que podían ser otras dos victorias antes de encarar su debut ante Guyana, se convirtieron en derrotas. Los de las Barras y las Estrellas fueron sorprendidos 0-1 ante Jamaica y 0-3 frente a Venezuela

Últimos Resultados

Últimos Resultados

Fecha Partido 02/02/2019 Estados Unidos 2-0 Costa Rica 21/03/2019 Estados Unidos 1-0 Ecuador 26/03/2019 Estados Unidos 1-1 Chile 05/06/2019 Estados Unidos 0-1 Jamaica 09/06/2019 Estados Unidos 0-3 Venezuela

USA hará su debut el próximo martes 18 de junio cuando se enfrente desde el Allianz Field, en la ciudad de Minnesota a su similar de Guyana, donde se espera que los norteamericanos recuperen la confianza con una victoria contundente.