Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shohei Ohtani se vuelve el primer japonés en conectar un ciclo

El joven nipón fue sometido a la cirugía Tommy John en 2018 y a pesar de que aún no regresa a la lomita, tiene actividad como bateador designado.

Estados UnidosActualizado a
El joven nipón fue sometido a la cirugía Tommy John en 2018 y a pesar de que aún no regresa a la lomita, tiene actividad como bateador designado.
Chris O'MearaAP

Shohei Ohtani ya tenía un lugar importante en la historia de las Gran Carpa tras su llegada en 2018 por ser un pitcher que, además, también tiene un rol importante en el orden al bat en la Liga Americana, algo que no suele suceder con mucha frecuencia.

No obstante, este jueves el actual bateador designado de los Angels consiguió un hito insólito para todos los jugadores orientales que han pasado por la MLB. En la victoria de los californianos sobre los Rays por marcador de 5 a 3 carreras, Ohtani se convirtió en el primer japonés en conectar un ciclo ─el cual consiste de pegar un sencillo, un doble, un triplete y un home run en el mismo encuentro─ en la historia de las Mayores.

Por otra parte, el nipón es apenas el jugador no nacido en Estados Unidos número 32 en conseguir la marca. El primero en hacerlo fue el irlandés Curry Foley en 1882 cuando formaba parte de los extintos Buffalo Bisons.

Además, Ohtani es apenas el octavo miembro de los Angels en conseguir los cuatro contactos y el primero en hacerlo desde que Mike Trout lo hizo en 2013. Asimismo, es el segundo jugador con un ciclo en 2019, pues Jorge Polanco lo realizó en abril.

Jake Bauer también se una a la lista

Este viernes, un día después de que el japonés tuviera el ciclo, Bauer, bateador designado de los Indians consiguió el hito. El toletero de Cleveland rompió una sequía de tres años para la Tribu sin esta hazaña, pues Rajai Davis lo hizo en 2016.

En cerca de 150 años de historia, Bauer es apenas el bateador número 327 en conectar los cuatro imparables en un solo encuentro.