Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2019

Henry Duarte cree que Nicaragua es mejor que Costa Rica

El técnico de Nicaragua está confiado que sus pupilos saldrán vencedores en el debut de Copa Oro contra la selección tica.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de Nicaragua está confiado que sus pupilos saldrán vencedores en el debut de Copa Oro contra la selección tica.
Mike CarlsonGetty Images

Henry Duarte, entrenador de Nicaragua, está listo para enfrentarse a la selección de su país en el primer partido del grupo B la Copa Oro 2019, el próximo domingo en el Estadio Nacional de Costa Rica; además de asegurar que su equipo estará mejor preparado por lo que saldrán victoriosos contra Costa Rica.

Previo a jugar el partido, Duarte habló para el Canal 7 donde comentó que Nicaragua es mejor que Costa Rica, además de mencionar que es mejor técnico, sólo por la preparación, ya que tiene una licencia de entrenador UEFA Pro.

“Para mí, Nicaragua es mejor que Costa Rica porque la dirijo y va a ganar el domingo, ese es mi pensamiento como técnico. No quiero decir que soy el mejor técnico, sino que es una cuestión personal. Ningún carnicero dice que su carne es mala y ningún chino dice que su arroz es malo”, comentó el DT de Nicaragua.

Cuando habló de su preparación como entrenador se llenó de orgullo, ya que se ha esforzado en conseguir su licencia; además de asegurar que es el único con esta licencia, pero sabe que el estar mejor preparado no lo hace mejor entrenador que los demás de la Copa Oro.

“Soy el único que tiene licencia profesional, Licencia UEFA Pro. Yo estoy en el staff de la UEFA y me llega la lista de los que se gradúan, los demás han sacado licencias B o A. Eso no me faculta ser el mejor, pero sí académicamente preparado”, sentenció Duarte.

Pasado como seleccionador Tico

Henry pasó un tiempo en la Federación de Fútbol de Costa Rica, pero tuvo que salir debido a problemas económicos internos. En aquel entonces, Duarte se encontraba como entrenador en U-17 y U-20.

"La Federación siempre me ha dado posibilidades. Estuve en varios procesos U-17 y U-20. Y o en un momento me fui cuando no había dinero y pasaban meses sin pagarnos”, reconoció el costarricense.

Grupo de Nicaragua en Copa Oro

La escuadra dirigida por Duarte se enfrentará a Costa Rica el domingo 16 de junio en el Estadio Nacional a las 18:30 EST. Para la segunda jornada de grupos, el cuadro nicaragüense se medirá a Haití el 20 de junio en el Estadio Toyota y cerrará su participación en la fase de grupos contra Bermudas el 24 de junio en el Red Bull Arena.