Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MLS

Joe Corona: Galaxy y América son los más grandes de USA y México

El ahora futbolista de Los Ángeles Galaxy, quien también pasó por las filas de América, declaró que ha jugado en dos de los equipos más grandes de Concacaf.

Joe Corona jugando con LA Galaxy, Zlatan aparece al fondo

Joe Benny Corona llegó a Los Ángeles Galaxy procedente de Tijuana, equipo del que también salió para llegar a América. Su paso por ambos equipos le da mucha satisfacción y se siente orgulloso de pertenecer a ambas instituciones. Tanto es así, que se refiere a ambos equipos como los más grandes de Estados Unidos y México.

En entrevista para ESPN, el jugador estadounidense habló del cambio que representó trasladarse de un equipo a otro, y dejó claro que no hay muchas diferencias. "El único cambio que tuve fue de país, porque LA Galaxy son como el América de México, son los equipos más grandes y en muchas cosas son similares, explicó.

"No sé si son igual de odiados, pero en grandeza y eso, comparado con México y Estados Unidos, son muy similares", aclaró Corona.

Joe también habló de las figuras que radican en la MLS, y las comparó con las existentes en la Liga MX. "México no se queda atrás de la Major League Soccer en cuanto a figuras, cuando estás en equipo como América convives con jugadores que tienen reconocimiento internacional. En los dos lados hay muchas figuras", sentenció.

El mediocampista, compañero de Zlatan Ibrahimovic y Jona Dos Santos, ha ganado títulos en casi todos los equipos por los que ha pasado, primeros en los Xolos, club con el que ascendió a primera y posteriormente se consagró campeón del fútbol mexicano, para después ayudar a Dorados a ganar en el Ascenso y así llenarle el ojo a las Águilas, equipo con el que se consagró campeón en el Apertura 2018.

LA Galaxy en la MLS

El equipo liderado por Zlatan Ibrahimovic ha retomado el camino del triunfo por la MLS, y se sitúa en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sólo por debajo de LAFC, club que lidera el fútbol estadounidense de la primera división. Los de Barros Schelotto suman 9 victorias, un empate y 6 derrotas.