Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

15 cracks que nunca pudieron ganar la Copa América

1 / 15

Pelé

'El Rey' es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia y a pesar de ello no pudo ganar la única Copa América que disputó en 1959

Socrates

En 1979 y 1983 tuvo la oportunidad de ganar el campeonato sudamericano, sin embargo se fue en blanco a pesar de ser nombrado el mejor jugador de la FIFA.

Foto:David CannonGetty Images

Zico

El brasileño también es considerado como uno de los mejores brasileños, pero no pudo ganar ningún título con su selección.

Kaká

Ricardo 'Kaká' pudo ser parte del equipo campeón en el 2007, sin embargo el propio brasileño pidió no ser convocado a la justa que ganaron en Venezuela.

Garrincha

Migue Francisco Dos Santos, mejor conocido como Garrincha, es otro de los históricos brasileños que no pudo consagrarse en la Copa América a pesar de formar parte de una generación histórica en Brasil.

Diego Armando Maradona

'El Pelusa' fue campeón mundial en México 86, sin embargo no aprovechó las tres oportunidades que tuvo para ganar la Copa América y lo más cerca que se quedó fue en Cuartos de Final.

Juan Román Riquelme

El histórico de Boca Juniors fue campeón en selecciones con límite de edad, pero no pudo ganar la Copa América. En 2007 perdió la final ante Brasil.

Iván Zamorano

'Bam Bam' disputó cuatro ediciones de la Copa América (1987, 1991, 1993 y 1999), sin embargo en ninguna pudo conseguir el título.

Foto:David CannonMEXSPORT

Marcelo Salas

Otro de los chilenos históricos que se fueron en blanco en sus participaciones con La Roja, que consiguió su primera Copa América hasta 2015.

José Luis Chilavert

El arquero goleador no pudo consagrarse con su selección en las tres ediciones que jugó con el conjunto paraguayo entre 1991 y 1997.

Álvaro Recoba

'El Chino' se quedó muy cerca de conseguir la Copa América en 2007, cuando el conjunto celeste fue eliminado por Brasil en la semifinal del torneo.

Carlos Valderrama

Jugó cinco ediciones con la Selección Colombia entre 1987 y 1995, sin embargo 'El Pibe', que es considerado uno de los mejores jugadores colombianos de la historia, no consiguió el título sudamericano.

Marco Echeverry

Bolivia logró avanzar a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 de la mano de 'El Diablo' y fue subcampeón en la edición de 1997, cuando cayeron con Brasil en la final.

Claudio Pizarro

El quinto máximo goleador de la Selección Peruana no pudo ganar ninguna de las copas que disputó y se despidió de esta justa en la pasada Copa América Centenario disputada en 2016.

Foto:MEXSPORT/BPAMEXSPORT

Alex Aguinaga

El volante que marcara una época en el fútbol mexicano disputó un total de ocho ediciones y en la que se quedó más cerca fue en la edición en la que Ecuador fue anfitrión en 1993.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT