Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

El panameño Aníbal Godoy se perderá la Copa Oro por lesión

El mediocampista del San José Earthquakes se perderá la Copa Oro por una pubalgia, será remplazado por el mundialista U20 Ernesto Walker.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del San José Earthquakes se perderá la Copa Oro por una pubalgia, será remplazado por el mundialista U20 Ernesto Walker.
@FEPAFUT

La maldición de las lesiones continúa para las distintas selecciones que participarán en la Copa Oro y a unos días del arranque de la justa, se dio a conocer una nueva víctima, pues el mediocampista panameño, Anibal Godoy, se perderá la justa por una lesión.

La Federación Panameña de Fútbol comunicó que Godoy fue diagnosticado por una pubalgia, misma que le imposibilitará disputar el torneo más importante de la CONCACAF, en el que será reemplazado por Ernesto Walker, futbolista que disputó la pasada Copa del Mundo U20.

El comunicado aseguró que el panameño presentó una pubalgia desde el pasado mes de abril, misma que no le había imposibilitado jugar de manera habitual con el San José Earthquakes de la MLS, sin embargo el dolor aumentó en los últimos días y el cuerpo médico sugirió la baja del jugador.

Por primera vez en su carrera, Anibal Godoy se perderá una edición de la Copa Oro, competencia en la que debutó en 2011 y llegó hasta la semifinal, dos años más tarde disputó todos los encuentros en la edición en la que Panamá fue subcampeona tras caer ante Estados Unidos, además de disputar todos los partidos en las dos últimas ediciones de la Copa Oro.

Los Canaleros harán su presentación en la Copa Oro este martes 18 de junio, cuando enfrenten a su similar de Trinidad y Tobago en el Allianz Field, a Guyana en el FirstEnergy Stadium y cierren su participación en fase de grupos, enfrentando a los Estados Unidos.

Otras ausencias notables

La próxima Copa Oro estará marcada por las notables ausencias que tendrá, pues jugadores estelares como Keylor Navas, Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Andy Najar, Rodolfo Zelaya y Tyler Adams, son baja para la próxima justa, algunos por lesion y otros tantos por problemas familiares.