Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Así llega El Salvador para disputar la Copa Oro

Con una derrota en todo el año, El Salvador se declara listo para debutar el próximo lunes cuando se enfrente en Kingston a Curazao en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Con una derrota en todo el año, El Salvador se declara listo para debutar el próximo lunes cuando se enfrente en Kingston a Curazao en Copa Oro.
ERIC BARADATAFP

El Salvador se declara listo para encarar la Copa Oro. A pesar de la derrota que sufrieron el domingo 9 de junio ante su similar de Japón, la 'Selecta' llega con una buena racha que le permite soñar con conseguir algo histórico en esta edición del certamen. Entre las victorias importantes que consiguieron los dirigidos por Carlos de los Cobos, está el triunfo que obtuvieron ante Perú, mundialista en Rusia 2018.

Sin embargo, el camino para la 'Selecta' no fue nada sencillo e incluso tuvo que definir su destino hasta el último partido ante Jamaica. Después de vencer a Barbados e Islas Montserrat sin ningún problema, los centroamericanos perdieron en su visita frente a Bermudas, teniendo que dejar en manos de otros su futuro en la Copa.

Al final, la 'Azul y Blanco' derrotó a Jamaica para conseguir su boleto a la Copa Oro, aprovechando los errores que tuvo la escuadra caribeña y el imponente Estadio Cuscatlán que terminó por ayudar a los suyos a conseguir la ansiada clasificación.

La perfección se acabó en el último partido

El 2019 ha sido fructífero para los de Carlos de los Cobos. Iniciaron el año con un encuentro amistoso a principios de marzo para medirse a Guatemala, uno de sus grandes rivales en la zona de Concacaf, imponiéndose por un contundente 3-1 a los chapines. Óscar Cerén, Tony Rugamas y Bryan Tamacas hicieron los tantos salvadoreños.

Marzo siguió siendo perfecto y un mes para sonreír en el caso de los salvadoreños. Consiguieron su boleto al vencer de manera contundente 2-0 a Jamaica con tantos de Nelson Bonilla y un autogol de Damion Lowe. Aunque no fue sino el siguiente partido el que permitió que El Salvador pueda soñar con hacer algo histórico, los centroamericanos le pegaron 2-0 a Perú con un autogol de Miguel Trauco y un tanto de Óscar Cerén.

Todo continuó de buena manera para El Salvador en junio con una victoria frente a Haití. En esa ocasión fue Tony Rugamas el que logró marcar. Pero al final, la racha perfecta se esfumó en el momento más inoportuno. Japón le pegó 2-0 a la 'Selecta' y abrió algunas dudas para el debut ante Curazao.


Últimos Resultados

Fecha Partido 06/3/2019 El Salvador 3-1 Guatemala 23/03/2019 El Salvador 2-0 Jamaica 26/03/2019 Perú 0-2 El Salvador 02/6/2019 El Salvador 1-0 Haití 09/6/2019 Japón 2-0 El Salvador