Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

Copa América

Campeones de la Copa América que jugaron en Estados Unidos

Algunos futbolistas sudamericanos pasaron por los Estados Unidos luego de ser campeones en el torneo más longevo a nivel de selecciones.

Nicolás Lodeiro en un encuentro con la Selección de Uruguay.
STRINGER REUTERS

La Copa América está a punto de iniciar y como ya es costumbre, algunos de los mejores futbolistas del mundo se verán las caras en el sur del continente para disputarse el torneo de selecciones más antiguo en la historia del fútbol, mismo que ha sido ganado por varios futbolistas que han recalado en el fútbol estadounidense.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de estrellas han jugado en el fútbol profesional de los Estados Unidos y en esta ocasión, te presentamos a los futbolistas campeones de la Copa América que han jugado en el fútbol norteamericano:

Teófilo Cubillas

El peruano fue parte de la generación dorada que ganó la Copa América en la edición de 1975, en la que 'El Nene' marcó 2 goles en 6 partidos disputados, antes de enfundarse en los colores del FL Strikers de la National American Soccer League en 1979.

Julio César Ramírez

Precisamente en 1979, la Selección Uruguaya se alzó con su sexta Copa América y entre su plantel se encontraba Ramírez, que incluso marcó un doblete en la gran final ante Brasil, para luego llegar al icónico cuadro del New York Cosmos.

Branco

Uno de los campeones del mundo que jugó en Estados Unidos fue Cláudio Ibraim Vaz Leal, mejor conocido como Branco, que llegó al MetroStars (hoy New York Red Bulls), luego de ganar con Brasil la Copa América de 1989.

Denilson

El también brasileño llegó al fútbol norteamericano para jugar con el cuadro de FC Dallas, luego de que se consagrara campeón de la Copa América en la edición de 1997, en la que el 'scratch' venció 3 goles a 1 a Bolivia.

David Ferreira

En 2001, la Selección Colombia se llevó la Copa América organizada en su país, venciendo a la Selección Mexicana por la mínima diferencia y ocho años más tarde, el mediocampista cafetalero, se convirtió en futbolista del FC Dallas de la MLS.

Julio César

El histórico arquero de la Selección Brasileña, fue parte del plantel con el que el combinado carioca se llevó el título de la Copa América en 2004 y una década más tarde, tendría un breve paso por el fútbol estadounidense, vistiendo la camiseta del Toronto FC.

Adriano

Otro de los campeones de la Copa América 2004 y que jugó en Estados Unidos, es el controvertido delantero que en el ocaso de su carrera jugó para el Miami United F.C. de la cuarta división norteamericana.

Kléberson

El mediocampista también fue parte del plantel brasileño campeón en Perú y luego de su paso por el Manchester United, Besiktas y Atlético Paranaense, recaló en el Philadlphia Union en el año de 2013, para luego poner fin a su carrera en divisiones inferiores, con equipos como Indy Eleven y Fort Laudrdale.

Nicolás Lodeiro

Uruguay consiguió su último título continental en la edición de 2011 disputada en Argentina, donde el volante disputó su primer título internacional, antes de llegar al Seattle Sounders en 2016, año en donde consiguió la MLS Cup.

Felipe Gutiérrez

'El Pipe' se consagró campeón de la Copa América 2015 con Chile, consiguiendo el primer título continental para 'La Roja' y apenas el año anterior se convirtió en futbolista del Sporting Kansas City de la MLS.

Pedro Pablo Hernández

Otro de los chilenos campeones de Copa América que jugaron en la MLS es 'El Tucu', que pasó por el D.C. United en 2010 antes de consagrarse campeón de la Copa América Centenario en 2016, tras vencer por segunda ocasión consecutiva a la Selección de Argentina.