Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Keylor Navas

Kempes a Keylor Navas: Negarte a la selección es grave

'El Matador' dijo que es grave no presentarte a jugar con la selección, pero aseguró que Costa Rica no debe preocuparse por la ausencia de Keylor Navas en la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
'El Matador' dijo que es grave no presentarte a jugar con la selección, pero aseguró que Costa Rica no debe preocuparse por la ausencia de Keylor Navas en la Copa Oro.
Enrique TerrazasMEXSPORT

La ausencia de Keylor Navas con la Selección Costarricense ha dado de qué hablar dentro y fuera de Costa Rica, pues mientras algunos critican la decisión del arquero por no asistir a la Copa Oro, otros aseguran que no debe tener mayor repercusión, como Mario Alberto Kempes que indicó que los ticos no deben preocuparse por la ausencia del aún arquero del Real Madrid.

Navas decidió ausentarse de la Copa Oro por tercera ocasión consecutiva, debido a que es casi un hecho su salida del Real Madrid y buscará acomodarse en algún otro equipo en la apertura del mercado de fichajes, situación que aplaudió el histórico goleador argentino, pues a pesar de asegurar que no asistir a la selección es algo grave, indicó que el costarricense debe pelear por su contrato.

“Negarte a jugar con la selección me parece un poquito grave, pero de cualquier manera él tiene que pelear su nuevo contrato. Keylor Navas es como Messi, no necesita tener selección para saber que va a servir", aseguró el goleador del Mundial de Argentina 1978.

Por su parte el comentarista de ESPN, Ricardo Ortíz, no estuvo de acuerdo con Kempes y criticó al arquero tico por negarse a vestir la camiseta tricolor: "no me parece bien que Keylor no haya venido a la Copa de Oro, a no ser que haya tenido un problema realmente grande, no estoy de acuerdo, creo que lo necesitan ahora más que nunca. Me da la sensación de que no quiere, tiene otras prioridades”.

A pesar de que aún no se hace oficial la salida del Real Madrid, es prácticamente un hecho que Navas no seguirá en la 'Casa Blanca', por lo que algunos equipos como el Porto, Benfica, PSG o incluso la Juventus de Turín, han expresado su deseo por fichar al arquero de 32 años.

Habitual ausente en Copa Oro

Navas no estará en la Copa Oro por tercera edición consecutiva, pues desde que fichó por el Real Madrid, el tico no ha aparecido con su selección en este torneo. En 2015, una lesión en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de la convocatoria, mientras que en 2017 y 2019 el propio arquero decidió no participar en esta competencia.

Navas hizo su debut en esta justa en la edición de 2009 cuando aún jugaba para el Saprissa de su país, en esta edición, el nacido en San Isidro de El General arrancó como titular en el primer partido de grupos, además de atajar en los Cuartos de Final y Semifinal, ronda donde fueron eliminados por México en la tanda de penales.