Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Bryan Ruiz advierte: “Quiero ganar Copa Oro por primera vez”

El experimentado mediocampista ofensivo sabe que ésta puede ser una de sus últimas oportunidades para levantar el trofeo de Concacaf con Costa Rica

Estados UnidosActualizado a
El experimentado mediocampista ofensivo sabe que ésta puede ser una de sus últimas oportunidades para levantar el trofeo de Concacaf con Costa Rica
MEXSPORT

Costa Rica nunca ha ganado la Copa Oro y ese es uno de los objetivos en cada edición de esta competencia. Bryan Ruiz es uno de los jugadores más importantes y líderes del equipo y a sus 33 años sabe que esta puede ser una de sus últimas chances para poder alzar esta codiciada copa de la Concacaf.

A nivel de clubes ha ganado trofeos con Sporting de Portugal y el FC Twente de Holanda, pero siempre ha estado ese pendiente por dar el salto en Copa Oro y darle el primer título de Copa Oro a Costa Rica. Bryan está a solo unos días para su encuentro con la historia.

"Lo más importante es estar enfocado en lo que uno quiere y en mi caso quiero ganar la Copa Oro por primera vez, así que me esfuerzo por eso", dijo el “10” de Costa Rica en entrevista con La Nación.

Bryan Ruiz advierte: “Quiero ganar Copa Oro por primera vez”
Bryan Ruiz
  • centrocampista
  • Ecuador
Costa Rica

Recuperación a tiempo

Bryan Ruiz juega para el Santos de Brasil, sin embargo, no ha podido ver actividad desde el 28 de abril porque no ha estado en condiciones óptimas. Para la Copa Oro se perfila como un elemento clave después de recibir un tratamiento especial.

"Me siento al 100%, si bien es cierto se me hizo un tratamiento para ayudar a sentirme mejor en la espalda, pero resultó todo muy bien. Tengo días de estar entrenando al 100% con el equipo, estoy al 100% de condiciones físicas y mentales", declaró.

Para esta Copa Oro 2019, Costa Rica comparte el Grupo B con Bermudas, Haití y Nicaragua. En el papel, el combinado tico dirigido por Gustavo Matosas no debería tener problemas para avanzar a la siguiente fase y entonces soñar con pelear por el título.