Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Fito Zelaya feliz por volver a jugar tras cinco meses

El delantero salvadoreño, Rodolfo 'Fito' Zelaya, habló acerca su debut con el LAFC en la U.S. Open Cup luego de no jugar en casi 5 meses.

Estados UnidosActualizado a
Fito Zelaya feliz por volver a jugar tras cinco meses
Fito Zelaya feliz por volver a jugar tras cinco meses

El delantero salvadoreño, Rodolfo Zelaya, hizo su debut con la camiseta de la LAFC cuando el conjunto angelino venció al Real Salt Lake por marcador de 3 goles a 0 en la Cuarta Ronda de la U.S. Open Cup y en donde el centroamericano se quedó muy cerca de hacerse presente en el marcador.

"Feliz de poder debutar oficialmente con el equipo, tenía casi 5 meses de no jugar un partido oficial y estoy contento con los minutos que me dio el cuerpo técnico", declaró Zelaya que llegó al LAFC en enero pasado procedente del Alianza de su país.

Zelaya también habló sobre la jugada en la que se quedó muy cerca de marcar su primer gol en el fútbol estadounidense: "el portero la toca y el balón da en el poste y 'Dio' (Adama Diomande) hizo el gol, lo importante es que ganó el equipo más allá de quien anote", subrayó.

Por último, el salvadoreño aseguró que buscará hacerse en un puesto dentro del conjunto dirigido por Bob Bradley, "espero seguir trabajando de la misma manera, seguir sacrificándome para poder seguir sumando minutos y el cuerpo técnico lo tome en cuenta", finalizó.

Planetas se 'alinearon' para debut de Zelaya

Luego de 5 meses sin disputar un solo minuto con la camiseta del LAFC, Zelaya fue convocado al primer equipo del cuadro angelino debido a las notables ausencias que Bradley tiene en su equipo, con un total de 9 bajas entre seleccionados y lesionados.

Tyller Miller y Walker Zimmerman fueron convocados con la Selección de los Estados Unidos para la Copa Oro, misma situación de Mark Anthony-Kay y Pete Lee-Vassel, que fueron requeridos por la Selección Canadiense. Al tiempo que otros tantos como Javier Pérez, Steven Beitashour y Alejandro Guido no pudieron ser tomados en cuenta por sus respectivas lesiones.