Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Timothy Weah puede volver a Francia con el Lille

Luego de su participación con los Estados Unidos en el Mundial U20, el delantero norteamericano no volvería al PSG y estaría muy cerca de fichar por el Lille.

Estados UnidosActualizado a
Luego de su participación con los Estados Unidos en el Mundial U20, el delantero norteamericano no volvería al PSG y estaría muy cerca de fichar por el Lille.
ALIK KEPLICZAFP

Luego de ser parte de la Selección de los Estados Unidos en el Mundial U20, Timothy Weah no volvería al PSG, club con el que tenía que reportar luego de ser prestado con el Celtic, pues según L'Équipe, el hijo del ex futbolista y actual presidente de Libería, estaría por fichar con el Lille de la Ligue One.

Según la publicación del diario francés, el delantero de apenas 19 años pasaría al cuadro subcampeón de la Liga Francesa por una cifra de 10 millones de euros, más bonos, en un contrato que abarcaría un total de 5 años y en donde tendría la oportunidad de disputar la próxima UEFA Champions League.

Weah emigró al PSG en 2016, cuando llegó procedente de la academia del NY Red Bulls e hizo su debut con el primer equipo cuando el conjunto parisino enfrentaron y vencieron al Troyes por marcador de 2 goles a 0, en la fecha 28 de la temporada 2017-18.

Para inicios de 2019, el futbolista nacido en New York fue cedido al Celtic de Escocia debido a su poca participación en el primer equipo del actual campeón de Francia, disputando un total de 20 encuentros con el conjunto escocés y marcando 6 anotaciones.

Tras su paso por Escocia, Weah fue llamado por Tab Ramos para disputar la Copa del Mundo U20 en Polonia, en la que el hijo del histórico George Weah, salió como titular en todos los encuentros de los norteamericanos y marcó el gol que le dio la victoria a Estados Unidos ante Catar, además de marcar en el encuentro donde quedaron eliminados ante Ecuador.

Mundial U20 trae frutos para norteamericanos

La presentación de los Estados Unidos en el Mundial U20 fue por demás destacada, al grado de poner en órbita a algunos de sus futbolistas, pues luego de su participación en esta justa, además de Weah, jugadores como Sebastián Soto o Chris Gloster podrían cambiar de equipo al despertar el interés del Borussia Dortmund.