USWMT

Alex Morgan y su historia de amor con un futbolista mexicano

La estrella de la selección de Estados Unidos está felizmente casada con Servando Carrasco, un futbolista mexicoamericano que juega en Los Ángeles Galaxy

Estados UnidosActualizado a
La estrella de la selección de Estados Unidos está felizmente casada con Servando Carrasco, un futbolista mexicoamericano que juega en Los Ángeles, Galaxy.

La estrella de la Selección de Nacional de Estados Unidos femenil, Alex Morgan, no solo anota goles en la cancha de futbol, también disfruta de su matrimonio con el mexicoamericano, Servando Carrasco, quien también es futbolista profesional de la MLS. 

Su esposo nació en Coronado, California, pero sus padres son mexicanos y gran parte de su niñez vivió en Tijuana, por lo que sus raíces son del país vecino de Estados Unidos. Estuvo un tiempo jugando con el Orlando City, pero luego de dos años lo fichó Los Ángeles Galaxy, su actual equipo. 

Alex y Servando comenzaron a salir en la universidad como estudiantes atletas. Actualmente son una de las pocas parejas del futbol profesional de Estados Unidos. Decidieron unir sus vidas, y se casaron en la víspera de año nuevo de 2015. 

A pesar de que son una pareja estable, ambos están completamente concentrados en sus carreras como futbolistas, por lo que han tenido que vivir separados. Solo estuvieron juntos cuando ambos jugaron en Orlando, ella en Orlando Pride y él en Orlando City. 

"Pasamos unos años en Orlando, y después de dos años hemos mantenido una relación a distancia", comentó Servando. "Pero para ser honesto, estamos acostumbrados. Sabemos que los dos jugamos futbol y que no tenemos una vida normal, como vivir en bajo el mismo techo, pero ahora estamos enfocados en nuestras carreras".

La relación de Morgan con México 

Al estar casada con un hombre con raíces mexicanas, la estrella de la selección de Estados Unidos, se ha empapado un poco de su cultura. Incluso reveló en una entrevista que su suegra cocina muy bien por lo que ella le ha enseñado más platillos típicos, incluyendo postres; además entiende el español en un 50 %, solo que le hace falta practicarlo. 

En cuanto al futbol mexicano, no lo sigue mucho, pero sí le va a un equipo. “La verdad no sigo mucho el fútbol mexicano. Diría que mi equipo es Xolos porque mi esposo vivió en Tijuana y he sabido que tener un equipo de fútbol le ha ayudado mucho a la ciudad. Ha traído mucha atención positiva. Xolos sería el equipo en mi radar", dijo en una ocasión en una entrevista a ESPN. 

En contra de Trump 

Como Alex no está de acuerdo con las políticas migratorias de Donald Trump, pues una de las razones es que su esposo y su familia son mexicanos, dijo a la revista de Time, que en caso de que el conjunto norteamericano gane el próximo Mundial femenil, que está por iniciar, no asistiría a la Casa Blanca.

Servando, un esposo orgulloso 

Alex y Servando juegan futbol; sin embargo, ella es la cara y líder de la selección estadounidense, pero él asegura que lejos de sentirse celoso de que su esposa tiene los reflectores encima, se siente orgulloso.

"No estoy compitiendo con ella. La amo por la persona que es, y lo que logra es casi secundario. Por supuesto, estoy orgulloso de ella, no hay duda al respecto. Cuando mis sobrinas hablan con ella y la admiran, eso es lo mejor. Quiero decir, las cosas del fútbol, sí, claro, genial. ¿Pero verla en la revista 'Time' de las 100 personas más influyentes del mundo? Estoy como, maldita sea. Ella está haciendo una diferencia", dijo en para un artículo de la MLS.