Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

USWNT logra la mayor goleada en la historia de los Mundiales

Este martes Alex Morgan lideró a Estados Unidos Femenil y lograron un resultado histórico en la Copa del Mundo de la especialidad tras vencer a Tailandia

Estados UnidosActualizado a
Este martes Alex Morgan lideró a Estados Unidos Femenil y lograron un resultado histórico en la Copa del Mundo de la especialidad tras vencer a Tailandia
Getty Images

Es oficial, Estados Unidos Femenil ha logrado la mayor goleada en la historia de las Copas del Mundo, han marcado un precedente que perdurará por años después de derrotar sin piedad a su similar de Tailandia.

Alex Morgan se encumbró esta noche, fue la estrella del equipo y lideró a sus compañeras con cinco goles en su cuenta personal. ¿El marcador final? Un contundente 13-0 a favor del combinado de las Barras y las Estrellas. Con esto, dejan atrás la marca que tenía Alemania con un 11-0 ante Argentina en la Fase de Grupos del Mundial Femenil de 2007.

Tuvieron que pasar 12 años para que el récord impuesto por el conjunto alemán fuera superado y hoy Estados Unidos lo ha conseguido de manera apoteósica. A continuación te presentamos las mayores goleadas de Estados Unidos en la historia de las Copas del Mundo. Lo de este martes es historia pura.

Las máximas goleadas de USA Femenil en Mundiales

Estados Unidos 7–0 China | Cuartos de Final | 1991

Estados Unidos 7–1 Nigeria | Fase de Grupos | 1999

Brasil 0–5 Estados Unidos | Fase de Grupos | 1991

Estados Unidos 5–0 Nigeria | Fase de Grupos | 2003

Alex Morgan entra a selecto grupo

Con estos cinco goles ante Tailandia, la histórica delantera de Estados Unidos se convierte en la segunda jugadora de USA en anotar una “manita” en un mismo partido de Copa del Mundo. La primera en conseguirlo fue Michelle Akers.

Además, Alex Morgan llegó a 107 goles con Estados Unidos y con ello empata también a Michelle Akers en el quinto puesto de la tabla de goleo.

Las anotadoras del partido

Estados Unidos inició dominando el jugo desde el minuto uno del partido, el primer gol tardó en llegar, pero al 12' Alex Morgan se puso fina frente al arco y abrió el marcador. Lavelle marcó el segundo y haría otro más al 56. El partido siguió siendo todo de USA, y al 32' apareció una goleadora letal, Horan quien fue la encargada de hacer el tercero antes del segundo tiempo.

La segunda mitad se convirtió en una fiesta de goles, ya que 10 anotaciones vistieron en encuentro, 4 fueron de la dorsal número 13, Sam Mewis ayudó con dos más y las recién ingresadas Mallory Pugh y Lloyd gritaron gol al 84' y al 92'.