Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA Femenil

Jill Ellis contesta a Hope Solo: "son sólo comentarios"

Luego de que la ex portera de la selección de Estados Unidos Femenil dudará de las capacidades de la entrenadora de USA, Jill Ellis contestó.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que la ex portera de la selección de Estados Unidos Femenil dudará de las capacidades de la entrenadora de USA, Jill Ellis contestó.
Getty Images

Hope Solo, campeona del mundo con USA Femenil en Canadá 2015, hizo algunas declaraciones a la cadena BBC sobre la entrenadora del combinado de las 'Barras y las Estrellas', Jill Ellis, a quien tachó de no fungir como una buena líder, de romperse bajo presión y de depender en gran mediada de sus asistentes, así como de las jugadoras, quienes cuentan con el nivel de necesario como para no depender de ella.

Esto generó un desabor en el fútbol femenino estadounidense, pues lo hizo a sólo unos días de que USA debute en la Copa del Mundo de Francia 2019 ante Tailandia, por lo que podría generar algo de desconcentración dentro del grupo de jugadoras llamadas a defender la corona mundial, pero parece que esto no sucederá, pues el equipo está alejado de redes sociales, ya que quieren mantenerse con un sólo objetivo en mente.

En conferencia de prensa previa al partido ante Tailandia, Jill Ellis fue cuestionada sobre la agresión de Hope Solo, la entrenadora se mostró tranquila y bien concentrada en lo que quiere lograr, por lo que al parecer no le dio mucho peso a las declaraciones de la ex seleccionada nacional.

"Los comentarios son comentarios", inició. "Escuché, siento que en los últimos cinco años he tomado muchas decisiones diferentes y tengo procesos para tomar esas decisiones y ser dueño de esos procesos. Y en este punto, el enfoque está en este grupo de jugadores que están aquí y ahora. Los comentarios por ahí, eso es parte de esto, y parte del mensaje para todos es asegurarnos de que el enfoque está en la parte interna, y ahí es donde estamos", sentenció.

Solo, suspendida del equipo nacional

En 2016, Hope Solo fue suspendida del equipo nacional estadounidense luego de que durante los Juegos Olímpicos de Río llamará "cobardes" a sus similares de Suecia, equipo que las sacó de la justa olímpica.