Accidente Manhattan

Helicóptero se estrella en un rascacielos de Manhattan

Un helicóptero se estrelló contra un edificio, de 54 pisos, en Manhattan, pues el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y perdió la vida.

Estados UnidosActualizado a
Un helicóptero se estrelló contra el edificio, AXA Equitable Center, de 54 pisos, en Manhattan. Hasta el momentos solo una persona ha perdido al vida.

Un helicóptero se estrelló este lunes 10 de junio contra un edificio de 54 pisosque se encuentra ubicado en la calle 51 con la Séptima Avenida,cerca del Rockefeller Center y Times Square, dejando al piloto sin vida. 

Las primeras versiones sobre este lamentable accidente que ocurrió en el corazón de Midtown Manhattan, señalan que ocurrió alrededor de las 14:00. El piloto tuvo que aterrizar de emergencia en la azotea del edificio, pues el clima en Nueva York en estos momentos es lluvioso con fuertes vientos, por lo tanto hay poca visibilidad. 

"Hubo un incendio cuando el helicóptero golpeó el techo", dijo el gobernador, Andrew Cuomo. "Puede haber habido bajas en el helicóptero".

Andrew, también informó que afortunadamente nadie de los que estaba en el edificio resultó herido; sin embargo, las calles cercanas al edificio están cerradas.

Después de que llegó la policía y los bomberos, señalaron que no parecía un acto relacionado al terrorismo. "Si eres neoyorquino tenemos el trauma del 9/11", dijo Cuomo. "Recuerdo esa mañana como si hubiera sido ayer".

Franklin Acosta, quien se encontraba trabajando en su oficina en el piso 38, contó que escuchó que un pequeño avión pasaba. "Entonces se detuvo, y el edificio tembló. No lo esperaba. Le dije a mi gente que salieran del edificio".

El tweet de Donald Trump

"Me han informado sobre el accidente de helicóptero en la ciudad de Nueva York. Trabajo fenomenal de nuestros grandes socorristas que están actualmente en el lugar de los hechos. ¡Gracias por todo lo que hacen 24/7/365! El gobierno de Trump está listo si necesita algo en absoluto", twitteó el presidente de Estados Unidos.