Cine

The Secret Life of Pets 2 superó a Dark Phoenix en taquilla

La segunda parte de la película animada de Universal, lideró las taquillas en Estados Unidos, apagando el estreno de la nueva cinta de los mutantes protagonizada por Sophie Turner.

La segunda parte de la película animada de Universal, lideró las taquillas en Estados Unidos, apagando el estreno de la nueva cinta de los mutantes protagonizada por Sophie Turner.

Parecía que nada ni nadie apagaría el estreno de X-Men Dark Phoenix; sin embargo, sí fue así, pues Secret Life of Pets 2la secuela de Universal Pictures, arrasó con la taquilla el fin de semana en Estados Unidos al recaudar 47.11 millones de dólares. 

A pesar de que la segunda parte de Secret Life of Pets tuvo buenos números, no fue ni la mitad de lo que la primera recaudó en 2016.

Por lo regular a las cintas de superhéroes les suele ir bien, sobre todo a las de Marvel. Qué decir con Avengers: Endgame, fue todo un éxito, pero los números para la última película de los X-Men no fue muy favorable para la cinta de Fox protagonizada por Sophie Turner.

Dark Phoenix obtuvo el segundo puesto en la taquilla con 33 millones de dólares, es decir, el estreno más bajo del estudio "muy por debajo de las expectativas", según la revista Variety. 

Por su parte en su tercera semana en la cartelera del cine, Aladdin ocupó el tercer lugar con poco más de 24 millones de dólares. Godzilla: King of The Monsters quedó en cuarto puesto con 15.5 millones de dólares y Rocketman en la quinta posición con 14 millones.

Taquilla fin de semana 7-9 junio

1. Secret Life of Pets 2 (47.11 mdd)

2. X-Men Dark Phoenix (33 mdd)

3. Aladdín (24 mdd)

4. Godzilla: King of The Monsters (15.5 mdd)

5. Rocketman (14 mdd)

6. Ma (7.8 mdd)

7. John Wick: Chapter 3 – Parabellum (7.4 mdd)

8. Avengers: Endgame (4.8 mdd)

9. Pokemon: Detective Pikachu (2.9 mdd)

10. Booksmart (1.6 mdd)