Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Big Papi fue operado exitosamente y ya evoluciona

El pelotero dominicano fue atacado en un bar de República Dominicana y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud ha mejorado.

Estados UnidosActualizado a
(El pelotero dominicano fue atacado en un bar de República Dominicana y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud ha mejorado.
ELSAAFP

Este domingo, cerca de las 21:00 horas ET, David Ortiz recibió un disparo por la espalda en un presunto intento por quitarle la vida mientras se encontraba en Santo Domingo, República Dominicana.

Poco tiempo después de la agresión, el ganador de tres Series Mundiales fue intervenido en un hospital de la ciudad caribeña y los reportes indicaron que la operación fue exitosa y que Ortiz se encuentra fuera de peligro.

¿Cómo sigue Big Papi?

De acuerdo con Enrique Rojas, de ESPN, el procedimiento quirúrgico tuvo una duración de seis horas y por el momento David Ortiz se encuentra estable aunque fuertemente sedado. Agrega que durante las 24 horas siguientes a la intervención el exmiembro de los Red Sox se mantendrá en terapia intensiva.

Asimismo, Leo López, asistente de Ortiz, explicó que los médicos tuvieron que extirpar una parte de los intestinos y colón del jugador, además de la vesícula biliar. Además, se informó que también sufrió daños en el hígado.

Otro reporte ─éste de Dionisio Soldevila, periodista del diario dominicano Hoy─, menciona que en cuanto Ortiz se encuentre en condiciones de trasladarse viajará a Boston para continuar con el tratamiento médico correspondiente en la ciudad americana.

"Los doctores dicen que David está fuera de peligro, gracias a Dios. Lo que me han dicho después de la operación es que creen que él se recuperará pronto", declaró Leo Ortiz, padre del exbeisbolista, para los medios.