Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

BRASIL

¿Qué fue de Lúcio, ex del Inter y campeón del mundo con Brasil?

Recordamos la trayectoria del experimentado defensor sudamericano, quien jugó en clubes de talla mundial y acudió a tres Copas del Mundo con Brasil

Recordamos la trayectoria del experimentado defensor sudamericano, quien jugó en clubes de talla mundial y acudió a tres Copas del Mundo con Brasil

El 8 de mayo de 1978 nació en Brasil el jugador Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido como Lúcio. En su trayectoria militó por clubes de Brasil, Alemania, Italia y la India, en tanto que tuvo la oportunidad de ser mundialista con la Selección de Brasil.

Comenzó su carrera como profesional con Club Regatas Guará de Brasil en 1997, pero esa misma temporada emigraría al Inter de Porto Alegre, conjunto donde luciría más y después de tres temporadas comenzaría su sueño europeo.

En 2001 llegó al Bayer Leverkusen y en tres años jugaría un total de 122 partidos y marcaría 21 goles pese a su juego netamente defensivo. El club de las “Aspirinas” le sirvió como plataforma para poder llegar a un equipo de mayor jerarquía y fue de esta manera que de 2004 a 2009 defendió con orgullo los colores del Bayern Múnich.

Con el conjunto bávaro vivió su mejor época, ya que conquistó tres títulos de liga, tres Copas de Alemania y dos Copas de Liga. Su ciclo con Bayern terminó y entonces se le abrieron las puertas de la Serie A.

Su ciclo en Italia

En 2009 Lúcio arribó a las filas del Inter de Milan y de nueva cuenta tuvo un paso destacado por la institución; en tres campañas logró añadir a las vitrinas del club un título de liga, dos Supercopas de Italia y dos Copas de Italia. Posteriormente, de 2012 a 2013 completó un breve ciclo con la Juventus de Turín, aunque su paso fue gris ya que únicamente jugó cuatro partidos.

La vida después de Europa y actualidad

Lúcio dijo adiós al Viejo Continente y en 2013 regresó a Brasil para jugar con Sao Paulo, Palmeiras y Gama, aunque tuvo un ciclo intermedio en el fútbol de la India tras fichar en 2015 por el FC Goa.

A nivel selección Jugó las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 (fueron campeones), Alemania 2006 y Sudáfrica 2010; también participó en la Copa Confederaciones de 2001, 2003, 2005 y 2009, así como en la Copa América de 2011.

Actualmente el zaguero tiene 41 años de edad increíblemente no se ha retirado, ya que juega para el Brasiliense FC del Campeonato Brasileño de la Serie D de Brasil, es decir, la cuarta división. ¿Hasta cuándo seguirá jugando?