Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Josh Sargent, borrado de las Selecciones Estadounidenses

Luego de quedar fuera del Mundial U20 y la Copa Oro, Josh Sargent ahora quedó fuera de la Selección Nacional U23 que podría participar en Japón 2020.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 5, 2019, Josh Sargent (19) of the US and Peter Vassell (16) of Jamaica battle for the ball in the second half during an International Friendly at Audi Field on June 5, 2019 in Washington, DC. - US coach Gregg Berhalter unveiled his 23-man squad fror the CONCACAF Gold Cup on June 6, 2019, leaning heavily on established veterans for what will be the first major tournament of his tenure. A day after an experimental line-up slumped to a lacklustre 1-0 loss against Jamaica, Berhalter hopes experience will help his team successfully defend their continental crown. Sargent, who squandered two good chances in Wednesday's defeat to Jamaica, was a notable omission from the 23. (Photo by Patrick McDermott / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)
PATRICK MCDERMOTTAFP

La Selección de los Estados Unidos U23 dio a conocer su convocatoria para el entrenamiento de verano previo al Preolímpico de la CONCACAF, donde la escuadra de las Barras y las Estrellas buscará un boleto para Japón 2020 y al igual que en las convocatorias para el Mundial U20 y la Copa Oro, hubo una ausencia que ha llamado la atención de los aficionados, pues nuevamente Josh Sargent quedó fuera del combinado nacional.

A pesar de cumplir con la edad para jugar con las Selecciones U20 y U23, el delantero del Werder Bremen no fue tomado para ninguna de las dos, además de ser cortado por el entrenador de la Selección Mayor, Gregg Berthalter, de cara a la próxima Copa Oro de la CONCACAF.

Diversos analistas han cuestionado la ausencia del delantero en las distintas selecciones de los Estados Unidos, pues no ha presentado ninguna lesión de gravedad, e incluso fue pedido por el propio Gregg Berthalter para que se entrenara previo a la Copa Oro, misma a la que al final de cuentas no asistirá.

Sargent disputó los 90 minutos del encuentro en el que la Selección Estadounidense cayó por la mínima diferencia ante Jamaica, en el duelo de preparación previo a la Copa Oro y ya no estuvo con la Selección Norteamericana este domingo en la derrota por marcador de 3 goles a 0 ante la escuadra de Venezuela.

La lucha por la delantera estadounidense

Parece que la delantera de la Selección Estadounidense estará bien cubierta durante los próximos años y que Jozy Altidore tendrá buenos sucesores, pues tal y como se demostró en el Mundial U20, hay grandes prospectos como Sebastián Soto o Timothy Weah, además de Sargent, mientras que en la U23, Gio Reyna, Benji Michel o Alfonso Ocampo podrían ocupar esta posición.