Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

Terrell Owens, una carrera plagada de talento y polémica

Durante su paso por la NFL Terrell Owens dio muestras de una implacable capacidad por mover las cadenas y por meterse en problemas por su conducta.

Estados UnidosActualizado a
Durante su paso por la NFL Terrell Owens dio muestras de una implacable capacidad por mover las cadenas y por meterse en problemas por su conducta.
Jonathan FerreyGetty Images

Al término de su carrera profesional, en 2010, Terrell Owens ocupaba el segundo puesto entre los receptores con más yardas en la historia de la liga ─15,934─ solo detrás del mítico Jerry Rice y su imposible marca de 22,895. Además, consiguió 153 recepciones de touchdown, lo cual lo ponía solo detrás de de Rice ─197─ como el wide receiver más prolífico en las diagonales.

Seleccionado por los 49ers en la tercera ronda del draft de 1996, Owens se mantuvo durante ocho temporadas antes de emigrar a los Eagles, equipo con el que disputó el Super Bowl XXXIX. En 2006 se unió a los Cowboys y tres años después se vistió con el uniforme de los Bills. Su paso por la NFL concluyó en 2010 con los Bengals.

Al final de su carrera 'TO' registró cerca de 16,000 yardas en 1,078 atrapadas ─promedio de 14.8 yardas por recepción─ más de un centenar y medio de pases capturados en zona de anotación. También fue llamado en seis ocasiones al Pro Bowl, recibió cinco nombramientos al primer equipo All-Pro, lideró la liga en pases de touchdown atrapados en tres ocasiones y fue entronizado al Salón de la Fama en 2018.

El amo de la polémica

Durante su estadía en San Francisco Owens atrajo la atención por celebrar un touchdown al pararse en el centro del campo del Texas Stadium ─antigua casa de los Cowboys─, justo encima del logo de la organización, lo que ocasionó un altercado entre ambos equipos. Dos años más adelante, en un visita a Seattle, el receptor regaló un balón autografiado por el mismo instantes después de anotar.

Ya como miembro de los Eagles imitó el ritual prejuego que efectuaba Ray Lewis frente a la afición de los Ravens. Y poco después, con los Cowboys, se burló de Bill Belichick por el caso de espionaje que New England realizó por varias temporadas. Además, el cornerback DeAngelo Hall le acusó por haberle escupido, lo que fue confirmado por el propio Owens.

Asimismo, su salida de Philadelphia se vio motivada a los múltiples roces que tuvo con el mariscal de campo Donovan McNabb.

Por otra parte, en 2006 fue hallado en su domicilio tras haber consumido una cantidad considerable de píldoras de hidrocodona ─medicamento empleado como paliativo para el dolor─, lo cual fue catalogado como un intento de suicidio.

Finalmente, tras ser electo al recinto de Canton, Ohio, 'T.O.' decidió declinar a la invitación y organizó su propia ceremonia, la cual se efectuó en la Universidad de Chattanooga, alma máter del jugador.