Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

El Salvador pierde racha contra Japón previo a Copa Oro

El conjunto cuscatleco llegaba a su última prueba previa a la Copa Oro con cuatro triunfos seguidos. Los nipones dominaron el cotejo y se llevaron la victoria 2-0.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto cuscatleco llegaba a su última prueba previa a la Copa Oro con cuatro triunfos seguidos. Los nipones dominaron el cotejo y se llevaron la victoria 2-0.
JIJI PRESSAFP

El juego que demostraría el nivel de El Salvador de cara a Copa Oro, según Bonilla, terminó mostrando a La Selecta como un conjunto sin idea ofensiva, con problemas en defensa contra equipos rápidos y con buen toque de balón. Japón U-23 fue amplio dominador del cotejo y lo reflejó durante los 90 minutos.

En el primer tiempo el conjunto salvadoreño comenzó presionando la salida de los nipones, por lo que parecía que sería un partido donde las dos selecciones disputarían la posesión del esférico, pero cinco minutos después los japoneses se hicieron del control del juego e impusieron las condiciones. Ito comenzaba a mostrar las deficiencias en la marca Jiménez, quien sufrió sin importar a quien marcara.

El primer tanto llegó a los 19 minutos cuando Nagai, recibió un pase filtrado dentro del área, con el simple control se quitó a dos hombres y le quedó a la pierna izquierda para meter un tiro a primer poste y dejar sin oportunidad a Hernández. Dos minutos antes de culminar la primera mitad volvió a parecer el centro delantero japonés, ahora en área chica para rematar el centro raso que realizó Minamino.

Para la segunda mitad Japón comenzó con la misma intensidad, pero los cambios hicieron que bajaran el ritmo y El Salvador tuviera mejor posesión, eso sí, jamás le generaron peligro al portero nipón, ya que los ataques se centraban en centros que se quedaban en la humanidad de los centrales. La salida de Nagai fue fundamental para que la escuadra asiática perdiera el poder ofensivo.

Fue hasta los últimos 10 minutos que volvió a aparecer el buen toque de balón de Japón, mismo que no lograron reflejarlo en el marcador, pero sí quitándole el balón y volviendo a encerrarlo dentro de su propio marco.

Copa Oro

El Salvador debutará en el torneo más importante de Concacaf el próximo 17 de junio frente a Curazao en el Independence Park en Jamaica. Este partido será crucial para que el cuadro de Carlos de los Cobos tenga la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, ya que un arranque negativo podría ser catastrófico para las aspiraciones de Bonilla y su técnico.

El 21 se medirán a Jamaica en el BBVA Compass Stadium y cerraran el grupo contra Honduras el 25 en la casa de LAFC, equipo de uno de los delanteros históricos del balompié salvadoreño, Rodolfo Fito Zelaya, jugador que no fue convocado a la justa por problemas con el cuerpo técnico.