Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Hérculez Gómez lamenta ausencia de Josh Sargent

El ex delantero de la Selección Estadounidense aseguró que el entrenador Gregg Berthalter cometió un error en no llamar al joven Josh Sargent.

Estados UnidosActualizado a
Action Photo during the game USA vs Cuba, Herculez Gomez/Foto de accion durante el juego USA vs Cuba, Herculez Gomez/ 13-Jul-2013/ MEXSPORT/ Osvaldo Aguilar.
 
 Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon.
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s

 Action Photo during the game USA vs Cuba, Herculez Gomez/Foto de accion durante el juego USA vs Cuba, Herculez Gomez/ 13-Jul-2013/ MEXSPORT/ Osvaldo Aguilar.
 
 Fotos tomadas con el siguiente equipo Nikon. Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

A unos días del arranque de la Copa Oro, el estratega norteamericano Gregg Berthalter, dio a conocer la convocatoria oficial de los Estados Unidos con la que encararán este torneo y una de las principales ausencias es el delantero Josh Sargent que no fue tomado en cuenta para la justa en la que los estadounidenses defenderán su título conseguido en la pasada edición de 2017.

La ausencia del delantero del Werder Bremen de la Bundesliga dio de qué hablar y fue criticada incluso por ex futbolistas de la propia Selección, como Hérculez Gómez, ya que el delantero que vistió la camiseta nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 calificó como un "error" dejar fuera al juvenil que tampoco fue llamado al Mundial U20, a pesar de cumplir con la edad para participar.

"Se necesitan más jugadores para cubrir esa posición, Jozy Altidore es el único 9 y yo creo que (Gregg Berthalter) comete un grave error en no llevarlo", declaró el ex futbolista en una entrevista donde también lamentó la ausencia de Sargent para ambas competencias, pues según el mexico-americano, Sargent podría haber marcado diferencia con la camiseta de las Barras y las Estrellas.

El propio Gregg Berthalter solicitó que Sargent no fuera llamado al Mundial U20 para que se entrenara con la Selección Mayor e incluso fueron captados celebrando el pase de la Selección de los Estados Unidos a los Cuartos de Final del Mundial U20, donde no pudo compartir cancha con jugadores como Sebastián Soto, Tim Weah y Alex Méndez, a los que también destacó Hérculez Gómez.

Gómez vistió la camiseta de los Estados Unidos entre 2007 y 2013, disputando importantes competencias como la Copa América, Copa Oro y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, año en el que precisamente se alzó con el campeonato de goleo de la Liga MX, vistiendo la camiseta del Puebla.

Poca actividad dejó fuera a Sargent

Luego del encuentro en el que Estados Unidos cayó por la mínima diferencia ante Jamaica, el estratega norteamericano comunicó a Sargent que no estaría en la plantilla oficial para la Copa Oro debido a que "no pudo jugar lo suficiente y no está del todo enchufado", declaró el seleccionador.

En la temporada 2018-19, Josh Sargent apenas disputó una decena de encuentros con la camiseta del primer equipo del Werder Bremen, en los que anotó un par de anotaciones, además de marcar 7 tantos en 12 partidos disputados con el equipo de reservas del conjunto alemán que disputa la Regionalliga Nord.