Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

Johnny Manziel quiere jugar para Houston en la XFL

El quarterback de 26 años no desiste de sus sueños profesionales y tras un fallido paso por la liga canadiense ya sueña con debutar en la naciente XFL.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 26 años no desiste de sus sueños profesionales y tras un fallido paso por la liga canadiense ya sueña con debutar en la naciente XFL.
Getty Images

En 2001, la NBC junto a la WWE crearon la XFL, una liga que al término del calendario de la NFL comenzó a disputar sus encuentros. Sin embargo, ese mismo año la compañía cesó operaciones y quedó como otro intento fallido por destronar a la organización deportiva más importante de Estados Unidos.

Pero Vince McMahon no se da por vencido y para 2020 la XFL tendrá una segunda oportunidad de triunfar, liga donde Johnny Manziel se ve en el futuro. El otrora miembro de los Cleveland Browns incluso aseveró que se ve jugando con la franquicia de Houston.

El equipo de la ciudad texana tendrá como coach a June Jones, quien coincidió en el vestuario de los Hamilton Tiger-Cats de la Canadian League. En 2018, Manziel formó parte del roster de dicha franquicia antes de ser transferido a los Montreal Alouettes y fue entrenado por Jones, por lo cual le da un motivo extra al pasador para unirse al equipo.

"El coach Jones es un gran tipo. Disfruté su forma de trabajar en lo ofensivo. Él estuvo para mí, especialmente cuando estaba en Hamilton, conociendo la ciudad y un país diferente. Me divertí con él y creo que sería una gran oportunidad [estar de nuevo con Jones]", declaró Johnny Football para ESPN.

En caso de que Manziel concrete su sueño de jugar en la XFL, el quarteraback llegaría a la cuarta liga profesional de su carrera. Además de la NFL y la CFL, al inicio de este año formó parte del Memphis Express, equipo de la extinta Association of American Football.