Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo U20

USA se queda en cuartos de final por tercera vez consecutiva

Estados Unidos fue eliminado por tercera ocasión consecutiva en cuartos de final del Mundial U20, pues a las estrellas latinas no les alcanzó para vencer a Ecuador.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos fue eliminado por tercera ocasión consecutiva en cuartos de final del Mundial U20, pues a las estrellas latinas no les alcanzó para vencer a Ecuador.
FIFA via Getty Images

Estados Unidos se quedó en la orilla del sexto partido por tercera ocasión consecutiva, el Mundial U20 se le niega a USA, y a pesar de que son el único equipo nacional a nivel mundial en pasar tres veces seguidas a fase de cuartos de final, es un tope que sólo una vez han logrado librar y ese hecho se remonta a 1989, en donde el cuadro de las 'Barras y las Estrellas' consiguió el cuarto lugar al ser derrotado por Brasil en el juego del tercer puesto.

Este sábado 8 de junio, el equipo dirigido por Tab Ramos no pudo contra el campeón de sudamerica, Ecuador, quien se mostró firme en la delantera y supo aprovechar todos los errores que tuvo en zona de defensa Estados Unidos, sobre todo, de su arquero. Tim Weah se mostró como el salvador de equipo al lograr el uno a uno, pero esto sólo duró unos minutos, pues los ecuatorianos no perdonaron y antes del segundo tiempo definieron el marcador, mismo que terminó con un dos por uno.

El sexto partido se niega por tercera ocasión consecutiva

Después de tres Mundiales sin pasar de fase de grupos, Nueva Zelanda fue el primer Mundial en el que USA volvió a pisar los cuartos de final, en esa ocasión el equipo estadounidense alargó el partido hasta los penales, pero Serbia se mostró como el más fuerte y todo terminó en muerte súbita con un 5-6.

Corea del Sur 2017 pintaba como un buen torneo para llegar más allá de los cuartos de final, EE.UU pasó como primero de grupo, pues sumó dos victoria y un empate, su paso por los octavos de final fue arrollador, ya que venció 6-0 a Nueva Zelanda y pintaban como favoritos contra Venezuela, pero la 'Vinotinto' se impuso, y volvió a coartar los sueños del equipo norteamericano.

La derrota ante Ecuador en Polonia 2019 vuelve a marcar un antecedente, pues de manera general, es la sexta ocasión que el quinto partido le quita el sueño de las semifinales a Estados Unidos, la primera vez fue en Australia 1993, posteriormente fue en Emiratos Árabes Unidos 2003, la racha continúo con Canadá 2007 y los tres torneos ya mencionados no han sido la excepción.

EE.UU habrá de esperar otros dos años para volver a intentarlo, pero esta parecía ser la generación dorada que podría lograrlo, ya que sus jugadores ya brillan en ligas europeas, ahora tendremos qué esperar a ver cuántos de ellos llegan a selección mayor, pero el futuro estadounidense pinta bien en los pies de muchos de estos futbolistas.