Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Pulisic ya cambió el chip y sólo piensa en ganar la Copa Oro

El nuevo delantero del Chelsea se encuentra listo para asumir la responsabilidad de líder con Estados Unidos y ahora sólo piensa en la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo delantero del Chelsea se encuentra listo para asumir la responsabilidad de líder con Estados Unidos y ahora sólo piensa en la Copa Oro.
Tomada de Twitter @USMNT

Christian Pulisic dejó todo listo en Europa para su regreso. Su destino quedó definido después de vivir una buena temporada en la Bundesliga junto al Borussia Dotmund, equipo con el que logró quedar segundo en la liga, pues el gran campeón fue nuevamente el Bayern Munich. Ahora se prepara para vivir junto a Estados Unidos su primera Copa Oro y regresar como campeón de su confederación a las filas de su nuevo club, Chelsea.

Chelsea tiene todo listo para integrarlo como un jugador que dejará marca con los 'Blues', pues la ausencia de Hazard, quien ya es de manera oficial jugador del Real Madrid, ha dejado un hueco en los aficionados del club ingles, pero el estadounidense llena de expectativas e ilusiones al mundo del fútbol, ya que su fichaje es uno de los tres más caros del cuadro dirigido por Sarri.

Ahora, el extremo pondrá toda su atención en la Copa Oro, pues debe defender el título que posee junto al combinado de las 'Barras y las Estrellas. El viernes 7 de junio se unió a las filas del equipo estadounidense, esto previo al último partido amistoso de USA hacia el campeonato de Concacaf en el que enfrentarán a Venezuela.

Después de su primer entrenamiento, Pulisic habló sobre cómo se sentía de cara a la 'Golden Cup'. "Me siento muy bien. Estoy muy emocionado de estar aquí con los muchachos. Me sentí bien en mi primer entrenamiento, mis piernas se sintieron bastante bien. Tengo un buen descanso, pero ahora estoy listo", expresó.

Berhalter dio a conocer su primer lista de convocados, y se nota una clara mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados, por lo que el ahora jugador del Chelsea se siente bastante cómodo. "Es bueno tener a algunos tipos como Bradley y Altidore aquí de nuevo. Es genial mezclarlos. Creo que es un buen equilibrio. Creo que es importante. Va a ayudar al equipo a avanzar, especialmente en este torneo", sentenció.

Partido contra Venezuela

Además, habló del juego ante Venezuela, y dejó claro que será una buena prueba para prepararse hacia el camino de la Copa Oro, justa en la que esperan refrendar su título. "Venezuela va a ser un buen equipo que nos pondrá a prueba, y sólo nos preparará, y nos ayudará a aprender y estar listos para esta prueba", explicó Christian.

"Queremos construir, queremos aprender y seguir creciendo dentro de este equipo. Pero cuando se trata de eso, es un torneo, y todos quieren ganar. Me encantaría ganar" agregó el atacante de los 'Blues'.