Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Amistoso Internacional

Uruguay golea a Panamá en el Centenario; Suárez anotó

Este viernes por la noche, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se impusieron con autoridad al combinado canalero en duelo de carácter amistoso

Este viernes por la noche, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se impusieron con autoridad al combinado canalero en duelo de carácter amistoso

Uruguay y Panamá se midieron este sábado en cancha del Estadio Centenario, en el marco de un duelo amistoso que sirvió como preparación previa a la Copa América y la Copa Oro.

Como estaba presupuestado, el combinado charrúa dominó en casa de inicio a fin; Panamá tuvo algunos destellos y estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones, pero no les alcanzó y al final el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez se llevó el triunfo por marcador de tres a cero.

Uruguay arrancó el partido sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, pero ello no fue problema alguno, ya que al 19’ Maximiliano Gómez abrió el marcador después de recibir un centro de Arrascaeta por la banda derecha. El centrodelantero ganó la marca en el corazón del área y con un cabezazo venció el arco de Luis Mejía.

Con este resultado parcial nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria entrarían Suárez y Cavani y llegarían dos goles más. El dos por cero fue obra de “Lucho” al 69’ después de cobrar un tiro libre de manera perfecta y mandar la esférica al ángulo.

Finalmente llegaría el tres a cero definitivo cortesía de Federico Valverde, quien aprovechó un balón suelto fuera del área para prenderlo de volea y vencer el arco de Mejía. Los tres goles de esta noche fueron de alta manufactura.

¿Qué sigue para ambas selecciones?

Uruguay no tendrá más amistosos y se enfocará desde este momento en la Copa América, ya que su debut será el próximo domingo 16 de junio a ante Ecuador; por su parte, Panamá iniciará su camino en la Copa Oro el martes 18 de junio, cuando se midan a Trinidad y Tobago.