Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Pablo Sisniega, el mexicano que debutará en LAFC de Carlos Vela

El arquero que dejó Chivas a los 14 años por irse a España jugará su primer partido en una Primera División, y lo hará en ‘la joya de la corona’ de MLS.

Los ÁngelesActualizado a
Pablo Sisniega, el mexicano que debutará en LAFC de Carlos Vela

Tras casi 10 años fuera de su país buscando el sueño de ser futbolista profesional, un camino que le costó hasta el bazo, Pablo Sisniega hará finalmente su debut en una primera división. Y lo hará con LAFC en el primer partido de la Copa Abierta (US Open Cup).

El mexicano conversó en exclusiva con AS USA acerca de sus sensaciones de cara al encuentro en condición de visita el próximo martes, ante Real Salt Lake.

Me siento preparado, creo que he estado trabajando mucho tiempo para que llegara este momento, ilusionado y con ganas de afrontar el partido”, contó el arquero acerca de sus sensaciones previas al reto.

Sisniega llegó a LAFC a comienzos del año procedente del equipo B de Real Sociedad, en donde hizo gran parte de su carrera juvenil.

El nacido en ciudad de México dejó la cantera de Chivas a los 14 años, fue contratado por los donostiarras en 2014; en 2017 sufrió una lesión en uno de sus hombros y al regresar, en 2018 sufrió un golpe en el bazo que obligó a extirparle el órgano.

Por ello, este debut en Estados Unidos es el primer partido de primera división en su carrera.

“La verdad que sí se siente como un debut, pero me lo estoy tomando con calma, con tranquilidad y con emoción”, soltó el portero de 23 años.

Desde su llegada a LAFC, la figura de Tyler Miller y la necesidad de adaptación, lo han mantenido en el banco. Hasta este momento, en el que la convocatoria del estadounidense con su selección le abre la puerta.

“Al principio me costó bastante asimilar todos los cambios”, reveló Sisniega Fink. “Pero ahorita me siento muy bien, estoy entrenando bien y creo que es buen momento para que llegara esta oportunidad.

En esos cambios a los que tuvo que ajustarse, el arquero reveló que su estilo ha sufrido una modificación para adecuarse a los requerimientos del cuerpo técnico encabezado por Bob Bradley.

Les gusta mucho salir rápido a atacar el balón, es un poco diferente al estilo español (en el que creció). Y unos ciertos cambios técnicos en la posición que aquí en Estados Unidos lo trabajan diferente, pero los he podido asimilar bien ame siento preparado”, relató.

Atrás quedaron las lesiones y los dolores del camino, “eso ya está muy lejos, ya me han pagado varios balonazos en la cicatriz y ya ni lo tengo en mente”, explicó sobre si alguna imagen del pasado podría llegar por ser el primer partido de vuelta.

Por lo pronto, el martes será su gran oportunidad. Y lo hará al lado de Carlos Vela y los ‘grandes’ del equipo que estarán presentes en el duelo.

“Hay un muy buen grupo humano, también fuera del campo tengo muy buenas amistades. Estoy muy contento en Los Angeles y ha sido un cambio positivo para mí”, concluyó Sisniega.

Y como no, si tras los años de lucha llega la oportunidad de debutar, un día que a ningún futbolista se le borra de la mente, como sí es obligatorio con los malos ratos.