Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Así son los anillos de campeón de los New England Patriots

Este jueves, en una ceremonia celebrada en la casa de Robert Kraft, los Patriots recibieron sus anillos de campeones del Super Bowl, el sexto del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves, en una ceremonia celebrada en la casa de Robert Kraft, los Patriots recibieron sus anillos de campeones del Super Bowl, el sexto del equipo.
Twitter: @Patriots

El pasado 3 de febrero, en un encuentro dominado por las defensivas, los Patriots se impusieron a los Rams por marcador de 13 a 3 y alcanzaron el sexto trofeo Vince Lombardi en la historia de la organización, con lo que empatan a los Steelers como las franquicias más ganadores de la NFL en la era del Super Bowl.

Este jueves, tras poco más de cuatro meses de la victoria en el Mercedes-Benz Stadium, los Patriots finalmente recibieron los anillos que los avalan como campeones de la NFL. Los miembros de New England ─con el recién retirado Rob Gronkowski─ se reunieron en casa de Robert Kraft, dueño del equipo, para la ceremonia.

La anatomía del anillo

De acuerdo con información compartida por los propios Patriots, el anillo es de oro blanco y tiene un total de 422 diamantes, los cuales en conjunto tienen un valor de 9.85 quilates. En uno de los costados se puede leer el mensaje: "Still Here", el cual fue empleado por New England durante la postemporada. Además, aparece el marcador del Super Bowl LIII.

En el otro lado del anillo se encuentra un número seis en representación de los títulos de la NFL obtenidos. Cada pieza de joyería tiene el número y el nombre de los jugadores participantes en el partido incrustado en piedras preciosas.

Asimismo, está adornado de 20 zafiros ─cada uno representa los títulos divisionales que ha obtenido la franquicia a lo largo de su historia. Finalmente, en la parte baja de anillo se encuentran los años en que New England se alzó como campeón y el lema institucional: "We are all Patriots".

El anillo fue confeccionado por la firma americana Jostens y será la sexta pieza que recibirá Tom Brady en su ilustre carrera. Aunque Bill Belichick lo supera con creces, pues será el octavo en su colección, que contiene un par de su época como coordinador defensivo de los Giants de Lawrence Taylor.