Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

#NFL100

Lester Hayes, el hombre que hacía justicia en los Raiders

Lester Hayes fue dos veces campeón del Super Bowl, y durante su carrera con los Raiders tuvo grandes victorias, pero por su picardía, la NFL creó una regla.

91: Lester Hayes, "el único verdadero Jedi" de la NFL

Lester Hayes fue dos veces campeón del Super Bowl, y durante su carrera con los Raiders tuvo grandes victorias, pero también por su picardía, la NFL creó una regla.

Uno de los jugadores más dominantes en defensa de los años 80 fue el cornerback de los otrora Los Angeles Raiders, Lester Hayes, un hombre que fue capaz de impartir justicia a sus rivales, y que logró ser campeón en par de ocasiones con los "malosos".

Hayes fue elegido en la quinta ronda del Draft 1979, y pese a no ser de los primeros seleccionados, fue el que más impacto tuvo en la organización durante los siguientes años, ya que además de ganar dos trofeos Vince Lombardi, también fue elegido seis veces al Pro Bowl.

"El único verdadero Jedi" de la NFL como se hacía llamar Lester Hayes tenía una forma muy particular de cubrir a sus rivales, ya que en lugar de verlos frente a frente, se agachaba de más para tener una mejor posición de ataque hacia los receptores.

LA REGLA "STICKUM" EN SU HONOR

Hayes era un personaje que gustaba de ponerse un poco de pegamento en sus manos para tener un mejor agarre del ovoide, situación que en un principio era imperceptible para los árbitros y los rivales.

Sin embargo, Lester comenzó a abusar del pegamento al ponerlo en los brazos y a veces en el uniforme, situación que provocó que en 1981 se diera a conocer la regla "stickum" prohibiendo cualquier tipo de pegamento en las manos.