Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jacksonville Jaguars

Calais Campbell: Éxito de Jaguars depende de Nick Foles

El estelar defensive end de Jacksonville cree que será el recién llegado quarterback el que defina la temporada del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El estelar defensive end de Jacksonville cree que será el recién llegado quarterback el que defina la temporada del equipo.
Logan BowlesGetty Images

Calais Campbell ha construido una brillante trayectoria en la NFL casi exclusivamente por su capacidad para presionar al quarterback. Incluso si es el de su propio equipo.

El veterano de 11 temporadas se siente optimista para esta temporada luego de un decepcionante 2018 en el que Jacksonville firmó marca de 5-11 y se ganó un lugar en el sótano divisional. Pero Campbell no está dispuesto a cargar con toda la presión de las altas expectativas. Para eso está el chico nuevo del salón.

Lo que me encanta de este año es que, en realidad, todo depende de Nick Foles”, dijo Campbell en referencia a la llegada del quarterback de 30 años en un contrato por cuatro temporadas y 88 millones de dólares.

Luego de ganar un MVP de Super Bowl y establecerse como el suplente más confiable de la NFL durante las últimas dos campañas con los Eagles, Foles llega a los Jaguars con la presión de un enorme contrato y las expectativas de sus compañeros, que ven en él a la pieza faltante de un equipo que hace apenas dos campañas se quedó a un solo cuarto del ir al Super Bowl.

A pesar de que los campos de entrenamiento aún están en una etapa precoz, Campbell ha sido capaz de notar algunas de las virtudes de Foles que le hacen pensar que puede atribuirle buena parte del éxito o el fracaso de la próxima temporada.

“Es un líder natural. Cuando sale del huddle al final de la práctica, ves que los muchachos realmente lo escuchan y eso es muy importante”, dijo Campbell a NFL Network. Obviamente, lo que puede hacer lanzando el balón es grandioso, pero lo que mejor hace por el equipo es darnos más confianza y fe”.

Tal vez sea todo lo que los Jaguars necesitan para reencontrar la fórmula ganadora de 2017, año en que perdieron la Final de la AFC ante los Patriots. Después de todo, Jacksonville fue la cuarta mejor defensiva la temporada pasada y mantiene a muchas de esas piezas. Sólo necesitan un poco de ayuda de la ofensiva, y es en esa parte de la ecuación donde encaja Foles.

No debe ser muy difícil demostrar que es una mejoría. Jacksonville fue la segunda peor ofensiva en puntos la temporada pasada, en la que acumuló seis juegos con nueve puntos o menos. Y buena parte de esos malestares se originan en el predecesor de Foles, Blake Bortles, quien tuvo apenas 13 pases de touchdown por 11 intercepciones y la confianza destrozada al perder la titularidad con Cody Kessler.

Está por verse si Foles puede hacer lo suficiente para devolverle el protagonismo a los Jaguars en una competida división Sur de la AFC. Campbell apuesta a que sí.