Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Cubs

Craig Kimbrel es nuevo pitcher de los Chicago Cubs

El cerrador de 31 años terminó con las especulaciones que había en torno suyo y comenzará a lanzar en Wrigley Field en cuanto Joe Maddon lo autorice.

Estados UnidosActualizado a
El cerrador de 31 años terminó con las especulaciones que había en torno suyo y comenzará a lanzar en Wrigley Field en cuanto Joe Maddon lo autorice.
Maddie MeyerGetty Images

A lo largo de toda la temporada baja, los rumores colocaron a Craig Kimbrel en diferentes lugares como el Target Field o con los Mets. Sin embargo, todas las especulaciones fueron falsas pues el lanzador ha encontrado un nuevo hogar.

Este miércoles se reportó que Kimbrel ha llegado a un acuerdo de tres años y $43 millones de dólares con los Chicago Cubs. La extensión del convenio concuerda con los recientes reportes que indicaban que el serpentinero estaba dispuesto a firmar un contrato de tres temporadas, muy por debajo de las seis campañas y $100 millones de dólares que pretendía al abandonar Fenway Park.

Las puertas para contratar al taponero se le abrieron al manager Joe Maddon tras la baja de Ben Zobrist, quien se encuentra en licencia por problemas personales, pues su contrato dejó de impactar en el tope salarial de la organización y permitió la negociación con Kimbrel.

Con la llegada del campeón de la Serie Mundial en 2018 con los Red Sox, el bullpen de los Cubs tendrá una inyección de calidad, el cual no cuenta con Brandon Morrow, pero que se ubica como uno de los mejores en el Viejo Circuito al permitir un ERA combinado de 4.02.

Los números de Kimbrel

Craig Kimbrel se ha desempeñado durante nueve años en la Gran Carpa, donde ha vestido la franela de los Braves, Padres y Red Sox. En total, registra 542 apariciones en el centro del diamante y ostenta un récord de 31 victorias y 19 derrotas.

En sus salidas a la lomita tiene un ERA de 1.91, ha recibido 285 imparables, 35 vuelacercas, ha permitido 113 carreras, entregó 205 pasaportes por 868 ponches y ha rescatado un total de 333 encuentros, la cantidad más alta para cualquier lanzador en activo.