Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San José Earthquakes

La racha de Matías Almeyda, a prueba por bajas de Copa Oro

El técnico de San José Earthquakes habló de la gira como visitante, la mejoría de su equipo, los convocados por selección y las oportunidades para los que se quedaron.

Estados UnidosActualizado a
La racha de Matías Almeyda, a prueba por bajas de Copa Oro

Tras jugar cinco de los mas recientes siete partidos fuera de casa, San José Earthquakes regresa a su estadio para enfrentar este sábado a FC Dallas, en uno de los tres compromisos de MLS que se efectuarán ese día ya con el descanso por Copa Oro en efecto.

La gira puede ser catalogada de exitosa para los dirigidos por Matías Almeyda, si se tiene en cuenta que de los más recientes ocho encuentros, San José solo ha perdido uno.

“En líneas generales fue bueno, fue positivo”, aseguró el técnico argentino sobre el viaje, antes de entrar en detalles.

“Primero porque el grupo se fue uniendo cada día mas, se va identificando con una manera de jugar, en su convivencia también. Y después a nivel resultados creo que el equipo funcionó bien, más allá de que tuvimos que hacer cambios. Fue un viaje largo, pero los jugadores se adaptaron realmente bien”, explicó ‘El Pelado.

Con la ilusión de estar a solo un punto de la línea de clasificación a Playoffs, Los Quakes se verán las caras con FC Dallas con quien empataron sin goles ya esta temporada. Un rival al que Almeyda tiene identificado.

“Tienen ya un tiempo trabajando juntos, es un equipo que trabaja muy bien con los jóvenes, tiene un excelente entrenador. Es un rival difícil”, aseguró el entrenador al respecto.

La otra cara de la moneda tiene que ver con las ausencias. San José no contará ni en esta fecha ni en el venidero partido por Copa Abierta, con hombres como Anibal Godoy, Nick Lima, Harold Cummings, que se encuentran con selección.

Más oportunidades en Copa

Almeyda no hace mucho drama de las bajas. ‘Aquellos jugadores que no tengamos por cuestiones de selecciones, estarán sus compañeros para poder aprovechar el momento”, soltó.

De hecho, se mostró complacido por las convocatorias. “Siempre es importante que los jugadores de un club puedan representar a su país. Y nos alegra cada llamado, creo que se ve el trabajo sobre todo de ellos y ojalá que con el tiempo sean cada vez más”.

Pasada la aduana de FC Dallas, la próxima semana se vendrá el primer partido de Almeyda como entrenador en la US Open Cup. Torneo de eliminación directa en el que San José recibirá a Sacramento Republic FC.

“La Copa nos va a servir para darle minutos a aquellos jugadores que no lo vienen haciendo”, lanzó Matías sin dejar de aclarar que ello no significa menospreciar la competición.

“Nosotros afrontamos cada torneo con las mismas ganas, con el mismo deseo. Veremos hasta dónde podemos llegar”, cerró.