Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

Borussia Dortmund estaría interesado en Sebastian Soto

Tras su actuación en el Mundial U20, el delantero Sebastian Soto podría cambiar de aires para la próxima campaña.

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - Under-20 World Cup - Round of 16 - France v USA - Bydgoszcz Stadium, Bydgoszcz, Poland - June 4, 2019  France's Michael Cuisance in action with Sebastian Soto of the U.S.  Agencja Gazeta/Roman Bosiacki via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. POLAND OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN POLAND.
AGENCJA GAZETAREUTERS

El delantero de la Selección de los Estados Unidos, Sebastián Soto, ha acaparado las miradas del mundo entero luego de sus actuaciones dentro del Mundial U20 celebrado en Polonia, por lo que la próxima campaña podría cambiar de aires pues según reportes, el Borussia Dortmund estaría interesado en fichar al atacante de origen latino.

Soto suma un total de 4 anotaciones en la justa disputada en tierras polacas y junto a la Selección de los Estados Unidos, se encuentra en la ronda de Cuartos de Final en la que enfrentará a la Selección de Ecuador el próximo sábado en el Estadio GOSiR de la ciudad de Gdynia.

Según el portal alemán Bild, el delantero de ascendencia latina sería del interés del Borussia Dortmund que ya estaría en contacto con el Hannover 96 para llevarse a Sebastian Soto y a su compañero de Selección, Chris Gloster, que han destacado con la camiseta de las Barras y las Estrellas en el presente campeonato U20.

El despegue en la carrera de Soto

Parece que la carrera de Sebatian Soto comienza a despegar pues con apenas 18 años, el delantero marcó 17 goles en 24 apariciones dentro de la temporada anterior con el equipo U19 del Hannover 96, que le significaron su llamado a la Copa del Mundo U20 con la Selección de los Estados Unidos.

Ya en el mundial, se hizo de un lugar en el cuadro titular de Tab Ramos pues no inició el certamen como titular y fue hasta el encuentro de Nigeria donde demostró su olfato goleador al marcar un doblete que le dio a su Selección la victoria. Ante Catar disputó los 90 minutos pero fue en el encuentro de Francia donde volvió a dar de qué hablar al nuevamente marcar doblete en la sorpresiva victoria de Estados Unidos en los Cuartos de Final.