Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial U20

Las claves de Estados Unidos para derrotar a Ecuador

La selección de Tab Ramos buscará este sábado alcanzar las semifinales del Mundial U20 cuando enfrente a Ecuador.

PoloniaActualizado a
La Selección Estadounidense celebra su boleto a los Cuartos de Final del Mundial U20.
Twitter: @USMNT

Estados Unidos tendrá una nueva y complicada misión este sábado en Gdynia, donde se medirá a Ecuador por un puesto en las semifinales del Mundial Sub-20. Después de vencer a Francia, cualquier cosa es posible. Estas son algunas claves para vencer al cuadro sudamericano.

-Seguridad defensiva. Ante Ucrania y Francia el equipo encajó dos goles. El primer partido se perdió y el otro se ganó de manera extraordinaria. Sin embargo, ahora la zaga deberá proteger mucho mejor su arco si no quiere mermar las opciones de clasificar. Evitar que las líneas queden muy separadas será primordial para evitar que las virtudes de Ecuador salgan a relucir.

-Trabajo en la medular. Ramos recupera a Méndez y Durkin para medirse a un centro del campo poderoso. Será interesante ver dos sistemas diferentes y enfrentados en esta zona del campo. En buenos tramos del juego Estados Unidos debería tener el control de la pelota.

-Tridente ofensivo. Weah, De la Fuente y Soto se conocen cada vez mejor y los resultados se ven en el terreno de juego. Soto ya suma cuatro tantos en el torneo y Weah, el más experimentado de todos ellos, sólo uno pero clave para superar la fase de grupos. Entre los tres reúnen potencia, verticalidad, precisión y mucho gol. De ellos dependerá buena parte del éxito.