Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Randall Mario Poffo, conocido como Randy Savage?

Savage fue parte de una camada que ayudó a que la WWE se consolidara en el gusto de los aficionados y ayudó a establecer la rivalidad con la WCW.

Estados UnidosActualizado a
Savage fue parte de una camada que ayudó a que la WWE se consolidara en el gusto de los aficionados y ayudó a establecer la rivalidad con la WCW.
Getty Images

Durante la década de los ochenta, la entonces WWF comenzó a acumular talento en su roster que la posicionó como una empresa referente en el mundo de la lucha libre americana. Dentro de la nómina se encontraba Randall Mario Poffo, mejor conocido como Randy Savage.

Aunque antes de poder llegar a los encordados de la WWE tuvo un breve paso por el baseball profesional. En cuatro años pasó por las sucursales de los Saint Louis Cardinals, Cincinnati Reds y Chicago White Sox. No obstante, nunca recibió la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas.

A los 21 años, poco antes de abandonar los diamantes comenzó a entrenar lucha libre y tuvo paso por la International Championship Wrestling, la Continental Wrestling Association, entre otras.

Para 1985 firmó contrato con la compañía de Vince McMahon y pronto se alzó con el cinturón de campeón Intercontinental, el cual defendió por un par de años. La popularidad del Macho Man creció a tal grado que en 1988 alcanzó el título de peso completo de la WWE en WrestleMania, el cual perdió un año después, en la misma instancia, frente a Hulk Hogan. Savage solo se mantuvo por una estancia corta en la organización pues en 1991 decidió retirarse.

Tres años más adelante salió del descanso y se unió a la World Championship Wrestling donde rápidamente obtuvo el cinturón de peso pesado, el más importante de la WCW. Más adelante se reunió con Hogan, pero en esta ocasión como compañero al fomar parte del icónico grupo nWo. Finalmente, en 2000 abandonó la práctica profesional de lucha libre, que solo se vio interrumpida por un breve lapso en 2004 para desempeñarse en la TNA.

Su carrera fuera del cuadrilátero

Randy Savage incursionó en varios filmes y programas televisivos al final de su paso por los encordados y tras su retiro. Su aparición más recordada fue cuando interpretó a Bonesaw McGraw en Spider-Man. También prestó su voz para el largometraje animado de Disney Bolt.

En la pantalla chica tuvo cameos en la recordada Baywatch, además de hacer doblaje en las series animada Dexter’s Lab, Duck Dodgers, King of the Hill, entre otros.

Desafortunadamente, Randy Savage murió repentinamente en 2011 de un paro cardíaco mientras conducía un vehículo por las calles de Seminole, Florida.