Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Imposible que MLS y mexicanos vayan a Copa Libertadores

El presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani, declaró que no es viable la participación de equipos de esta confederación en la Copa Libertadores.

Estados UnidosActualizado a
Se muestra el trofeo que se entrega al Campeón de la Copa Libertadores.
Getty Images

Víctor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, dio 'carpetazo' al tema del posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y a la eventual participación de los equipos de la MLS en uno de los torneos de clubes más importantes del mundo.

En una entrevista realizada para el portal GloboEsporte.com en el marco del Congreso Anual de la FIFA celebrado en París, el mandatario del fútbol centro y norteamericano aseguró que es prácticamente imposible que miembros de su confederación asistan a torneos ajenos a la CONCACAF.

"No. Ellos (CONMEBOL) tienen su confederación, nosotros tenemos la nuestra. Ellos tienen la Copa Libertadores y nosotros la Copa de Campeones. Especialmente ahora, con el nuevo Mundial de Clubes, será imposible.

El Presidente de la CONCACAF también subrayó la cuestión geográfica como uno de los principales impedimentos para que los equipos de la zona participen en la Copa Libertadores debido a que los equipos tendrían que emprender largos viajes, "son muchos equipos, muchos juegos. "No hay cómo estar en Buenos Aires un miércoles y en Seatlle el sábado".

El estira y afloja entre CONCACAF y CONMEBOL

Entre los años de 1998 y 2016, equipos mexicanos asistían a la Copa Libertadores como invitados sin la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes en caso de ganarla y dieron gratas sorpresas pues equipos como Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la gran final, sin embargo el cambio de calendario del torneo sudamericano obligó los mexicanos a abandonar la justa.

En 2018 se abrió una posibilidad de que no sólo ilusionó a los mexicanos, ya que se manejó una eventual posibilidad de que equipos de la MLS fueran invitados a la Libertadores, sin embargo en el pasado mes de mayo, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez dio pistas que el regreso de los mexicanos a la Libertadores sería muy difícil.